Otro verano más son muchos los nombres de futbolistas que se han asociado al Fútbol Club Barcelona. Los de Xavi Hernández necesitan refuerzos, pero para que estos se produzcan tiene que haber antes salidas. Hasta el momento se conoce que no seguirán ni Jordi Alba ni Sergio Busquets y se espera que cierren pronto las marchas definitivas de Lenglet y Samuel Umtiti. Mientras que en el apartado de fichajes se espera al anuncio oficial de Iñigo Martínez, jugador al que no les será difícil inscribir en LaLiga.
Todo esto no quita el Barcelona esté buscando más jugadores. Un lateral derecho, un sustituto de 'Busi' y un delantero parecen las tres grandes necesidades. También están pendientes de si fichan a un extremo. De los muchos nombres que se han relacionado con el club catalán uno de ellos ha sido el de Joshua Kimmich. El gran mediocentro del Bayern Munich se ha situado en la órbita de los culés, aunque se antoja muy difícil su fichaje por la alta cantidad económica que pedirían los bávaros.
Además, Xavi Hernández comentó en Jijantes que habló un buen rato con el jugador en una gala en Qatar, resaltó el técnico que tiene contrato y dejó claro que dependería del deseo del jugador. Estas palabras han llegado hasta Alemania y no han hecho ninguna gracia. "No entiendo por qué 'flirtea' abierta y ofensivamente con nuestro jugador. Joshua Kimmich es una piedra angular absoluta para nosotros", comentó molesto Herbert Hainer, presidente del Bayern, a Ben Heckner de Sky Sport.
No dudó en insistir Hainer en que el mediocentro alemán no está en venta y es muy importante para ellos: "Él está firmemente en nuestros planes para el futuro, seguro", concluyó con rotundidad. Kimmich tiene contrato con el Bayern hasta 2025. El jugador alemán ha dejado claro en alguna ocasión que Xavi Hernández era su gran referente sobre el césped. Un dato que ha hecho pensar que podría terminar en el Barcelona si decide salir del club bávaro.
Si nada cambia, y salvo que Joshua Kimmich fuerce el traspaso, este no ocurrirá, por lo menos este verano. Además, los culés necesitarían obtener bastante dinero en el mercado de fichajes para poder generar el margen salarial necesario para hacerlo posible. Por lo pronto, necesitan alguna salida más para confirmar todas las inscripciones que tiene pendientes. Cuatro de ellas son renovaciones más la llegada de Iñigo Martínez. Así que se antoja casi imposible el fichaje de Kimmich que, eso sí, por ahora lo que ha dejado es un enfado en el Bayern.