Bartomeu contra las cuerdas por el 'Barçagate'

El ex presidente blaugrana ha visto como los últimos informes aportados por los Mossos d'Escuadra le dejan en una posición muy complicada

Bartomeu contra las cuerdas por el 'Barçagate'
Bartomeu en un acto cuando era presidente del Barcelona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Josep María Bartomeu vuelve a estar en tela de juicio por la gestión de los fondos del FC Barcelona y ahora ha decidido atacar a los Mossos d'Escuadra. Según el último informe de los Mossos d'Esquadra sobre la investigación del 'Barçagate' desviaba dinero de la entidad azulgrana para fines personales, acusó este viernes a la policía catalana de falsear los hechos e investigar su vida personal y profesional sin ceñirse al objeto del procedimiento judicial. El pasado miércoles la Cadena SER desveló el informe y en él se concluye que Bartomeu utilizó un contrato del propio club con una empresa externa para realizar pagos que nada tenían que ver con el Barça.

La investigación determina que la empresa Amalgama Marketing propiedad de Miquel Sambola, quien junto a su hermano Óscar y su padre Miquel trabajaron en la campaña electoral del expresidente, firmó un contrato con el Barcelona por razón de 84.000 euros anuales por las temporadas 2018-19 y 2019-20 y otros 233.000 euros extras en facturas por trabajos concretos, pero que gran parte de ese dinero servía para pagar a periodistas y a un empresario en nombre de Bartomeu.

El comunicado de Bartomeu

Bartomeu fue muy duro con los Mossos d'Escuadra y criticó duramente su trabajo en la investigación, así, declaró: "Una vez más, sin orden judicial alguna, los Mossos hacen afirmaciones que nada tienen que ver con la investigación ordenada por la jueza". Bartomeu afirma que los hechos que se narran en el informe son "falseados con la técnica de coger frases aisladas y extraer conclusiones absolutas". Además, el ex presidente habla sobre el objeto de la investigación, la que califica como prohibida: "Tal y como hemos puesto de manifiesto en el juzgado, se trata de lo que se llama una investigación prospectiva abiertamente prohibida por el ordenamiento jurídico y que consiste, no en perseguir los supuestos delitos ordenados judicialmente, sino en entrometerse en la vida personal y/o profesional de una persona, no respetando el objeto del procedimiento".

Por último, Bartomeu, en su comunicado de este viernes habló sobre lo que ha pedido en el escrito de alegaciones sobre el último informe presentado por los Mossos d'Escuadra y le pide a la jueza que: "expulse este nuevo informe del procedimiento y que, una vez más, recuerde a los Mossos que se ciñan al objeto de la investigación". Habrá que ver cuál es el siguiente giro que toma esta investigación que cabe recordar que salpicó de lleno al Barcelona por investigarse posible compra de periodistas y campañas en favor del propio Bartomeu en plenas elecciones a la presidencial culé.