Barra libre para Laporta

La RFEF se ha pronunciado sobre el corte de mangas y los insultos del presidente blaugrana a miembros de la RFEF en Arabia

Barra libre para Laporta
El presidente del BArcelona en el Clásico femenino - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

No para de ser noticia Joan Laporta. El presidente del Fútbol Club Barcelona está ocupando las portadas de la prensa deportiva española día sí y día también. Lo último, el dantesco espectáculo que protagonizó en el estadio King Abdullah de Yeda en el que se disputó el encuentro entre su club y el Athletic Club. Justo en la previa de la cita futbolística, la entidad recibía la noticia de que podría inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor, al menos de forma temporal.

A modo de celebración, Laporta realizó el gesto del corte de mangas y fue captado por las cámaras de Esport 3, levantando, cómo no, la polémica. No contento con eso, algunas fuentes indicaron que se dedicó a insultar a algunos miembros de la Real Federación Española de Fútbol en el palco del mencionado estadio. El máximo mandatario se exponía a la misma sanción que le cayó en 2023 a Luis Rubiales, cuando este celebró el Mundial femenino conseguido por España con un gesto soez en el palco del estadio. Finalmente, y según informa el diario Sport, la RFEF no impondrá a Laporta ninguna sanción por el gesto y los insultos. El arrepentimiento de Laporta ha sido suficiente para camelarse a Rafael Louzán, el actual presidente de la RFEF. Este último ha valorado positivamente que el blaugrana haya dado marcha atrás. Por tanto, se da carpetazo a este asunto.

Este sábado, en la previa del Clásico que se disputará en la final de la Supercopa de España, Joan Laporta ha acudido a un acto del embajador de España en Yeda, donde se ha referido al culebrón de las inscripciones. "Esta Supercopa ha estado envuelta en una polémica que se podía haber evitado si se hubieran hecho las cosas de otra manera. El caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar. Desde el punto de vista del Barça estamos satisfechos".

El Gobierno, al rescate del Barça

El Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Gobierno de España, ha sido quien ha puesto luz al asunto de las inscripciones del Barcelona, que parecía estar atascado. La decisión de este organismo no ha gustado a algunos participantes de LaLiga EA Sports, ya que se le ha pasado la mano, por decirlo de alguna forma. La no inscripción de Olmo y Víctor se debía, principalmente, a los problemas económicos de los culés. Luego, ajustadas las cuentas fuera de tiempo, la entidad catalana quiso arreglarlo en los tribunales, donde perdió.

Equipos como el Valencia, el Espanyol o el Atlético de Madrid se han posicionado públicamente en contra de la decisión del CSD. "Esta intervención gubernamental crea un precedente muy peligroso, ya que abre las puertas a saltarse las normas e incurrir en los graves errores del pasado", rezaba el comunicado del cuadro colchonero, línea en la que coincidía el resto.