Barcelona
Young Boys
El Barcelona arrasa al Young Boys y se consagra en esta nueva edición de la UEFA Champions League. Los tres puntos se quedaron en territorio blaugrana tras la paliza que el equipo de Flick le ha dado al combinado suizo. Un 5-0 contundente que acerca a los locales en su camino hacia la 'orejona' y que hunde, aún más al Young Boys.
La primera parte fue una oda al fútbol del Barcelona que no tardó en mostrar sus intenciones en una noche mágica en Montjuic. Pedri hizo honor al número 8 en un día muy especial para el fútbol español tras el anuncio de la retirada de Iniesta. El mago canario puso su magia al servicio del conjunto catalán y protagonizó las mejores jugadas de los locales. Lamine Yamal no quiso quedarse atrás y aprovechó la debilidad defensiva del Young Boys para disfrutar de un partido plácido para el español que iba driblando rivales como si de niños se tratasen. Lewandowski no quiso hacer esperar al público concentrado en Montjuic y en el minuto 8 marcó el primer tanto de la noche a pase de Raphinha, que jugó durante todo el partido como mediapunta. El 1-0 era un resultado engañoso y se alargó hasta el minuto 33 cuando Raphinha hizo el segundo tras una acción brillante de Pedri. No le dio tiempo a la grada de celebrar el segundo gol cuando llegó el 3-0, obra de Íñigo Martínez que se estrenaba con la camiseta azulgrana. El partido estaba dominado de cabo a rabo y sentenciado, menos para Hansi Flick que exigió más a sus jugadores en el tiempo de descanso.
Los segundos 45 minutos empezaron tal y como habían acabado los primeros, con otro gol del Barcelona. Lewandowski puso la firma a una jugada de estrategia que, lejos de ser una obra alemana, fue más bien una jugada de infantiles. Balón al segundo palo que Íñigo Martínez pone en juego para que Lewandowski, completamente solo en el área chica, haga el 4-0. El Bracelona levantó el pie del acelerador y Ansu Fati y De Jong se encargaron de levantar al público que coreo el nombre de ambos jugadores en sus regresos. Pero, aunque el conjunto local no hiciese más por marcar, el Young Boys no se quería ir de Montjuic sin la manita y Camara fue el encargado de hacer el gol tonto de la noche. Centro bajo de Balde que no va a ningún lado y Camara se encarga de redirigir el balón hacia la portería en un despeje que si lo hace queriendo no le sale. El único que faltó por marcar fue Hansi Flick.
5 - Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí (Héctor Fort, min.63), Íñigo Martínez (Andrés Cuenca, min.84), Balde; Pedri (Ansu Fati, min.63), Casadó; Lamine Yamal (De Jong, min.75), Raphinha, Ferran; y Lewandowski (Pau Víctor, min.75).
0 - Young Boys: Keller; Blum (Athekame, min.58), Camara, Zoukrou, Hadjam; Monteiro, Ugrinic (Niasse, min.58), Lauper, Colley (Virginius, min.73); Imeri (Lakomy, min.82) e Itten (Ganvoula, min.73).
Goles: 1-0: Lewandowski, min.8. 2-0: Raphinha, min.34 3-0: Íñigo Martínez, min.37. 4-0: Lewandowski, min.51. 5-0: Camara (p.p.), min.81.
Árbitro: Erik Lambrechts (BEL). Amonestó con tarjeta amarilla a Colley (min.36) y Ugrinic (min.40).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 45.097 espectadores. Un millar de seguidores del Young Boys estuvieron en las gradas e incluso encendieron algunas bengalas en la segunda mitad.