El Barcelona recibe el mensaje que quería de Carrasco

El atacante belga ha manifestado que existe la posibilidad de que en este mercado de fichajes acabe cambiando de club y, de no hacerlo, lo hará cuando acabe su contrato con la entidad rojiblanca

El Barcelona recibe el mensaje que quería de Carrasco
Carrasco, dedicando un gol a través de la cámara. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Al igual que el Real Madrid lleva años pretendiendo hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, el FC Barcelona lleva otros tantos intentando firmar a Yannick Carrasco. Y este verano puede ser el de ambos, o el de ninguno. Tanto el francés como el belga terminan contrato en junio de 2024 y los dos ya han manifestado que no seguirán más allá de esta fecha. El último en hacerlo ha sido el jugador del Atlético de Madrid.

El atacante colchonero, aunque ha intentado evitar por todos los medios pronunciarse sobre su posible fichaje por el conjunto azulgrana, finalmente ha tenido que hacer alusión a dicha posibilidad: "Por ahora, mi cabeza está en los Diablos Rojos y en la pretemporada con el Atlético. Pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar", dijo en rueda de prensa el futbolista, concentrado con la selección de Bélgica para medirse el sábado contra Austria en el marco de la clasificación para la Eurocopa.

"Me siento bien en el Atlético, me queda aún un año. Luego, a veces, hay que mirar por uno mismo. Si hay algo, habrá que ver con el club qué hacemos, si renegociamos o si hay una posibilidad de salida o finalizar mi contrato y volver a firmar con el Atlético o en otro sitio. Es siempre lo mismo cuando estás en una situación como la mía hoy", subrayó.

El futbolista no quiso entrar en detalles, recordó que "el mercado de fichajes no se ha abierto aún" y dijo que después ya se verá. "Estoy concentrado en lo que tengo que hacer, luego vendrán las vacaciones (...). Pronto llegará el momento de firmar un nuevo contrato, sea este año o el que viene cuando quede libre, veremos", sentenció el extremo, quien está a punto de cumplir 30 años y el pasado curso ha firmado diez goles con los colchoneros.

Tras el varapalo que se han llevado los aficionados barcelonistas con el frustrado regreso de Messi, Joan Laporta sabe que deberá moverse bien por el mercado de fichajes si quiere volver a ilusionar a los suyos y, sobre todo, si quiere desea a competir en Europa tras encadenar dos fracasos estrepitosos en los últimos años. Por el momento, el club está intentando primero encarrilar la operación salida para ganar una cierta masa salarial que le permita fichar. Jugadores como Ferran Torres, Eric García o Ansu Fati cuentan con grandes opciones para salir este próximo verano.

Rafa Márquez, renovado con el filial

Mientras tanto y pese a caer de forma inesperada en los play-off de ascenso ante el Real Madrid Castilla tras el 4-2 de la ida, el FC Barcelona ha decidido renovar a Rafa Márquez como entrenador de su filial. El mexicano prolonga así su contrato hasta junio de 2024 tras considerar la dirección deportiva que su primera temporada como entrenador del Barça Athletic ha sido todo un éxito pese a no haber conseguido el ascenso.