El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de jugadores con los mejorar la plantilla para la próxima temporada y poder pelear así por todos los títulos, como exige la historia y categoría del club. Uno de los últimos nombres en unirse a la larga lista de jugadores asociados a la entidad culé es Amadou Onana. El centrocampista belga, de origen senegalés, es uno de los futbolistas con más mercado actualmente debido a su gran temporada. Clubes como el Bayern Múnich, el Manchester United y el Arsenal, le siguen de cerca.
El Barça está muy interesado en el jugador del Everton. Sin embargo, la situación económica del club hace que, de momento, no se hayan lanzado de manera decidida a por el centrocampista del equipo inglés. El 'fair play' financiero está condicionando los movimientos del club que preside Joan Laporta antes de que abra oficialmente el mercado de fichajes. La directiva azulgrana está centrada en conseguir los ingresos necesarios que les permitan acceder por fin a la regla del 1-1 y poder incorporar así futbolistas con mayor libertad.
El retraso a la hora de tomar decisiones contrasta con la situación del club británico, que necesita vender jugadores antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. El objetivo es claro: conseguir dinero suficiente para cumplir las reglas financieras que exige la Premier League y evitar que les vuelvan a quitar puntos por tercera temporada consecutiva. Ante esta tesitura, Onana puede reportar al Everton grandes beneficios.
Desde Inglaterra señalan que, si el jugador es traspasado antes del 30 de junio es Onana, el Everton podría negarse a vender Jarrad Branthwaite, el jugador de su plantilla que más valoran y por el que el Manchester United habría ofrecido 35 millones de libras esterlinas, una cifra que está muy lejos de su valor real, que para los de Liverpool está por encima de los 80 millones.
Hay varios clubes interesados en Onana: Bayer Múnich, Manchester United y Arsenal. A día de hoy, los londinenses son el club que parte con mayor ventaja para hacerse con los servicios del belga. El club entrenado por Mikel Arteta sigue al centrocampista desde hace varios meses y ahora ha puesto la directa para intentar cerrar la operación lo antes posible y evitar que otros grandes del fútbol inglés y de Europa puedan arrebatarle una pieza tan codiciada.
El Barcelona se mantiene a la espera de los acontecimientos y, en caso de que LaLiga y el ‘fair play’ financiero se lo permitan, se lanzaría a por un jugador que consideran que les podría dar un gran salto de calidad.