El Barcelona recurrió a él como vía de escape tras la lesión de Gavi con la selección. Xavi Hernández prefería un centrocampista pero, ante la falta de gol, la dirección deportiva creyó más conveniente acelerar la llegada de Vitor Roque.
Y el pulso, de momento, se lo está ganando el de Terrasa a Deco. Porque, pese a que cuando le ha dado oportunidades ha rendido, el brasileño no está teniendo el protagonismo deseado y esperado por el jugador y los aficionados.
Tanto que, en las últimas semanas, se ha especulado incluso con el hecho de que podría salir cedido el próximo verano para tener más minutos. Sin embargo, según apunta Mundo Deportivo, el club catalán ha tomado la decisión de seguir confiando en el delantero de 19 años para el próximo curso. Y ya se lo ha hecho saber al jugador para que no se desespere ante la falta de minutos.
En la planta noble del Camp Nou creen que, cuando arranque de cero en pretemporada, su adaptación será total y su aportación será mayor. Por el momento, 'Tigrinho' suma dos goles en los 205 minutos que ha disputado en LaLiga. Pese a ello, parece haberse convertido ya en la última alternativa de Xavi en ataque. Ante el Atlético, por ejemplo, salió ya con el 0-3 en el marcador. Y aun así, provocó la roja de Nahuel Molina y a punto estuvo de marcar un gol en la misma acción.
El Barcelona ha decidido presentar un recurso al Comité de Apelación por la sanción de dos partidos del Comité de Disciplina al técnico azulgrana, Xavi Hernández, que en la última jornada de la LaLiga EA Sports contra el Atlético de Madrid fue expulsado por protestar al árbitro.Dicho órgano ha desestimado las primeras alegaciones del club catalán para que el técnico no fuera sancionado, después de que el colegiado José María Sánchez Martínez le enseñara dos tarjetas, primero una amarilla y luego la roja.
En el Civitas Metropolitano, Xavi, que acumula 22 amarillas y dos expulsiones desde que es entrenador del equipo azulgrana, fue amonestado en el minuto 41 "por realizar observaciones de carácter técnico" a una de las decisiones del árbitro.La primera tarjeta se debió a una protesta por una falta a Robert Lewandowski. La roja la vio un minuto más tarde y, según el acta arbitral, se produjo por "realizar observaciones de carácter técnico" a una de las decisiones de colegiado, "voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".