El Barcelona tendrá que jugar en Montjüic

La vicepresidenta del FC Barcelona, María Elena Fort, ha explicado cómo se llevará a cabo la remodelación del Spotify Camp Nou y las consecuencias que tendrá para el primer equipo azulgrana

El Barcelona tendrá que jugar en Montjüic
La plantilla del Barcelona posa antes del encuentro ante el Athletic - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Las obras para remodelar el Spotify Camp Nou ya han comenzado. El Barcelona ha aprovechado el parón por el reciente Mundial y ya ha empezado a demoler una parte de la tercera grada en la zona del gol sur.

Así, la vicepresidenta institucional y portavoz de la junta directiva del Barcelona, Maria Elena Fort, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado cómo se llevará a cabo todo el proceso de remodelación, defendiendo al mismo tiempo la elección de la empresa constructora: "Limak Construction asegura que se construya el estadio con el menor precio y el menor tiempo posible".

Dicha entidad turca será la encargada de construir un nuevo feudo azulgrana, cuyas obras darán comienzo a partir del próximo mes de junio y están previstas que finalicen en julio de 2026. Eso sí, el regreso del conjunto catalán a casa está fijado para noviembre de 2024. Concretamente, debe producirse antes del 29 de noviembre, fecha en la que el club cumplirá sus 125 años de existencia.

De hecho, esto último ha sido uno de los requisitos que han hecho firmar dicho proyecto con la constructora turca, que ha presupuestado la remodelación en torno a los 900 millones de euros. Asimismo y tras la reunión ordinaria de la junta directiva que se ha celebrado este lunes, la vicepresidenta ha añadido que ha habido "unanimidad" en las oficinas barcelonistas en el otorgamiento a Limak de dichas obras.

En este sentido, el único que no ha emitido su voto ha sido el directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, quien no ha asistido a dicha reunión al encontrarse fuera de Barcelona "por motivos profesionales". El dirigente prefirió no emitir su voto "para evitar suspicacias y por ética profesional", ya que también se dedica al mundo de la construcción, tal y como ha manifestado Fort.

El grueso de las obras del Camp Nou está previsto que comience una vez finalice el presente ejercicio liguero, lo que conllevará a que el primer equipo de fútbol masculino tenga que 'hacer las maletas' rumbo al Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, como mínimo, durante una temporada.

Este gran encargo servirá también como una nueva experiencia para Limak Construction, ya que su mayor construcción deportiva la hizo con el Mersin Arena, un estadio turco que sólo tiene capacidad para 25.534 espectadores.

Fundada en 1976, Limak es una empresa que está especializada en la construcción de hoteles, autopistas, aeropuertos y plantas hidroeléctricas, si bien también ha realizado proyectos internacionales en Kuwait, Catar, Arabia Saudí, Macedonia del Norte y Pakistán, entre otros países.