Si algo bueno está haciendo Xavi Hernández es revalorizar la cantera del FC Barcelona. El de Terrasa, fruto de la crisis económica que sufre el club azulgrana, está sacándole brillo a las jóvenes perlas barcelonistas cada semana. Y muchos de ellos ya se han convertido en estrellas del primer equipo, como Lamine Yamal, Fermín o, el último, Pau Cubarsí.
Pero no todos tienen la misma paciencia así como otros son conscientes de que lo tendrán muy complicado para acceder al primer equipo. Por eso, deciden ampliar sus horizontes y deciden cambiar de rumbo. Y uno de estos podría ser Dani Rodríguez, uno de los futbolistas más prometedores del Juvenil A.
Partidos como el que jugó ante el Shakhtar Donetsk de la UEFA Youth League en la fase de grupos le colocaron en el escaparate fruto de su gol y su asistencia en un partido que acabó con 0-3. La lesión que sufrió a principios de febrero le ha frenado su proyección este curso, ya que aún no está recuperado, sin embargo, nombre está ya en la agenda de varios directores deportivos. Y lo mejor para el jugador y para sus pretendientes es que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Nacido en Astigarraga (Guipúzcoa) el 9 de agosto de 2005, cumplirá 19 años el próximo verano y a día de hoy, según el diario SPORT, en la planta noble del Camp Nou son conscientes de que tiene un pie y medio en Lezama, porque el Athletic Club lleva siguiéndole desde hace muchos meses.
Asimismo, El Correo afirma que es uno de esos futbolistas que el director deportivo de los leones, Mikel González, tiene marcados en su agenda en rojo, ya que lo conoce de cuando empezó a destacar en el fútbol base de la Real Sociedad. Fue ahí cuando el Barça le echó sus redes para pulirle tanto como extremo como de interior.
No obstante, el club azulgrana está trabajando para lograr ampliar su contrato, pero viendo el auge del Athletic y saben que la entidad vasca podría seducirle este verano. Su agente, Pini Zahavi, ya está trabajando también para resolver cuanto antes su futuro. Xavi Hernández ya le conoce, puesto que ha entrenado varias veces con él. Del mismo modo ha tenido protagonismo en el Barça Atlètic con Rafa Márquez, si bien el jugador y su entorno podrían tener miras más altas que las de jugar en el filial.