El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Según apunta desde Inglaterra, el club catalán ha puesto sus ojos en Kobbie Mainoo, un joven del Manchester United. Este prometedor centrocampista, que ha estado negociando una ampliación de contrato con los ‘diablos rojos’, podría estar ahora en el radar del conjunto azulgrana, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la entidad que preside Joan Laporta.
Kobbie Mainoo ha sido una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Premier League. A sus 19 años, el mediocentro ha disputado 35 partidos con el Manchester United, en los que ha conseguido marcar 5 goles y ha dado 3 asistencias. Con estas cifras, Mainoo no solo ha conquistado a la afición de Old Trafford, sino que también ha llamado la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa.
El Manchester United, consciente del potencial de Mainoo, ha intentado retener al futbolista con una mejora importante mejora de su actual contrato. Sin embargo, la negociación no está siendo fácil, aunque parecía que sería fácil convencer al inglés y que se quedaría en Manchester. A pesar de los esfuerzos, el acuerdo entre el futbolista inglés y los ‘diablos rojos’ sigue en el aire, lo que ha hecho aumentar los rumores de una posible salida del club.
El FC Barcelona, bajo la dirección deportiva de Deco, está buscando en el mercado un centrocampista que combine calidad técnica y un físico imponente, y desempeñe el rol que tenía Busquets. En las últimas semanas, diversos medios británicos vienen informado sobre el creciente interés del Barça en Mainoo. Este joven futbolista inglés, actualmente concentrado con su selección en la Eurocopa de Alemania, se enfrenta a un dilema: renovar con su actual club o buscar nuevas aventuras en otro equipo o, incluso, en otro país.
Mainoo encaja perfectamente en el perfil de futbolista que busca el Barça. Desde el conjunto de la Ciudad Condal ven en Mainoo una oportunidad para fortalecer su centro del campo tras la marcha de Busquets en 2023. La operación no parece sencilla, debido a las limitaciones económicas del equipo culé. Sin embargo, el jugador podría tener un papel decisivo en la operación si decide abandonar Manchester y apostar por el Barça. No sería la primera vez que un futbolista presiona intensamente para que le dejen ir al equipo que él quiera.
De momento, todo está en el aire hasta que el Barcelona pueda operar en el mercado con la regla 1/1 y fichar con mayor tranquilidad y haciendo gala de un mayor poderío económico.