El Barcelona podría perder a Raphinha más de una jornada

El brasileño fue expulsado con roja directa en el minuto 42 del partido ante el Getafe por un codazo a Gastón Álvarez

El Barcelona podría perder a Raphinha más de una jornada
Agresión de Raphinha - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 0

Barcelona

Barcelona

El FC Barcelona sufrió la pérdida de un jugador en el minuto 42 del partido ante el Getafe, cuando el árbitro César Soto Grado tomó la decisión de mostrar una tarjeta roja directa a Raphinha. La expulsión se produjo después de que el delantero brasileño del Barça reaccionara con un codazo hacia Gastón, cayendo en una trampa tendida por su oponente.

Hasta ese momento, Raphinha había sido uno de los jugadores más destacados en el campo para el Barcelona. Sin embargo, la frustración se apoderó de él. Había estado recibiendo múltiples golpes a lo largo del partido y en el minuto 42 finalmente explotó. Mientras buscaba el control de un balón, soltó su brazo en un gesto desafortunado hacia Gastón, quien quedó tendido en el suelo como resultado. El banquillo del Getafe reaccionó inmediatamente, saltando para expresar su descontento, pero Soto Grado reaccionó y mostró la cartulina roja directa al brasileño, que se marchó del campo sin rechistar.

Minutos antes de su expulsión, Raphinha ya había sido amonestado con una tarjeta amarilla después de un enfrentamiento verbal con el ex jugador azulgrana Aleñà. Este último también recibió una amonestación por parte del árbitro riojano, César Soto Grado.

La situación se volvió tensa en el campo, con la expulsión de Raphinha y las confrontaciones que se habían estado desarrollando. A pesar de su destacada actuación hasta ese momento, el brasileño se vio envuelto en una serie de eventos que culminaron en su expulsión y dejaron al Barcelona en desventaja numérica durante el partido. Ahora, el equipo tendría que enfrentar el desafío de afrontar la segunda mitad con un jugador menos y buscar una estrategia para superar este obstáculo inesperado.

Según el ex árbitro César Barrenechea, analista en Mundo Deportivo, la roja está bien mostrada. "Roja directa. Sin paliativo", afirmó. Por otro lado, el ex colegiado Pérez Burrull, indicó en Radio Marca que "no hay discusión porque el codazo es muy claro sin el balón de por medio. Se calentó el delantero del Barcelona y le puede costar caro porque la sanción puede ser muy fuerte".

Veremos a ver cuantos partidos de sanción le caen al extremo brasileño del Barcelona, puesto que la sanción podría ser de dos o más partidos, dada la nueva reglamentación sobre las agresiones. La mayor sanción podría venir porque la agresión tiene lugar muy lejos de la acción, a al menos cinco metros de donde está la pelota.