El Barcelona sigue cuadrando cuentas para incorporar refuerzos a la plantilla de Hansi Flick. El nuevo entrenador del conjunto catala´n tuvo que echar mano a los canteranos para ganar al Manchester City desde los once metros en su debut. Las bajas protagonizan la pretemporada del conjunto catalán que no podrá contar con Lamine Yamal, Ferran Torres, Eric García, Fermín López, Pau Cubarsí, Ansu Fati, Frenkie de Jong, Pedro González 'Pedri', Pablo Páez Gavira 'Gavi', y Ronald Araujo al que el Barcelona le ha dicho "no" a la hora de inscribirlo en LaLiga. Ahora, el Barcelona está pendiente a Jorge Cuenca, jugador del Villarreal, que partirá hacia la Premier League y que dejará un ingreso extra en el Barça.
El Barcelona está muy pendiente de la venta de Jorge Cuenca que se marchará al Fulham, de la Premier League, a cambio de 6,7 millones de euros. A sus 24 años y tras pasar por equipos como el Almería, el Getafe o el Villarreal, el central groguet probará suerte en Inglaterra a las órdenes de Marco Da Silva. El Barça se frota las manos con la venta del central ya que el jugador aterrizó en el filial del Barcelona procedente del Alcorcón en el año 2017. Tras tres años en el combinado blaugrana, el jugador cambió de aires y fichó por el Villarreal. El club catalán se guardó un 20% del jugador por una futura venta que cobrará una vez el equipo inglés ponga sobre la mesa del submarino amarillo los 6,7 millones de euros . El jugador, tiene previsto viajar hasta Londres en las próxima horas para oficializar el acuerdo y firmará por el Fulham hasta 2029, según ha informado en sus redes sociales Fabrizio Romano.
Jorge Cuenca aterrizó en el año 2017 en el filial del Barcelona. El jugador destacó considerablemente en las filas del Alcorcón y puso rumbo a la Ciudad Condal para terminar de formarse y buscar una oportunidad en el primer equipo azulgrana, que nunca llegó. Por ello, en 2020 aterrizó en el Villarreal que buscó una cesión para que el central cogiese rodaje. Primero fue el Almería en contratar los servicios del futbolista español y, una temporada más tarde, se puso la camiseta azulona del Getafe para defender la portería del equipo madrileño. Desde 2022, el zaguero se asentó en el Villarreal hasta convertirse en uno de los fijos de Marcelino en la pasada campaña.