El FC Barcelona trabaja sin descanso en los despachos para confeccionar la plantilla para la próxima temporada tanto en el primer equipo como en el filial. El Barça Atlètic no consiguió ascender ayer a LaLiga Hypermotion tras perder ante el Córdoba por 2-1, lo que obligará a la entidad azulgrana a renovar la plantilla del filial.
La primera decisión que debe adoptar la entidad azulgrana es la continuidad del entrenador, Rafa Márquez. Tras dos temporadas al frente del Barça Atlètic, el técnico mexicano debe decidir si continúa una temporada más o acepta alguna de las ofertas de otros clubes que tiene sobre la mesa. Mientras medita su decisión, sigue centrado en la planificación del equipo para la próxima temporada.
Márquez habló con la prensa tras caer ante el equipo andaluz y compartió con los presentes cómo ve el futuro del equipo: “Quizás tenemos que hacer un nuevo equipo para la siguiente temporada”. Además, el entrenador del filia, quiso dejar clara la importancia de mantener una buena base de jugadores juveniles que tengan calidad y destacó el buen entendimiento y coordinación que existe entre el fútbol base y el servicio de ‘scouting’ del club.
El técnico mexicano hablo además de uno de los temas más mediáticos del Barça Atlètic, la continuidad del delantero Pau Víctor, actualmente propiedad del Girona. Rafa Márquez confirmó que están negociando con el equipo gerundense para hacerse con los servicios de Víctor. La opción de compra por el delantero expiró el pasado 1 de abril, pero el interés por el joven futbolista sigue siendo una prioridad para el club catalán.
Pau Víctor ha sido una pieza muy importante esta temporada, gracias a sus goles y sus decisivas actuaciones. Márquez ha sido claro sobre la necesidad de incorporar al delantero: “Intenté darles el consejo a principio de temporada de que este chico tenía potencial para adquirirlo”. Sin embargo, reconoció que las negociaciones están fuera de sus manos y se mostró esperanzado en que el club tome la mejor decisión.
Una de las opciones que el conjunto culé está barajando para asegurarse la incorporación de Pau Víctor es un intercambio que también involucre al centrocampista Oriol Romeu. Este movimiento podría beneficiar a ambas partes, ya que el Girona también busca reforzar su plantilla para el próximo curso en el que, por primera vez en su historia, disputará la Champions League. El intercambio entre Pau Víctor y Oriol Romeu, permitiría al Barça Atlètic contar con un delantero prometedor mientras que para el Girona supondría tener en sus filas a un jugador con experiencia y calidad.
Los responsables del fútbol formativo del Barça, José Ramón Alexanko y Toni Hernández, quienes también estuvieron presentes en El Nuevo Arcángel, para ver el partido contra el Córdoba. Aunque el equipo no lograra el ascenso a Segunda División, la dirección deportiva trabaja para construir un equipo competitivo para la próxima temporada.