Xavi Hernández escribió desde que se lesionó Gavi su carta a los Reyes Magos con un deseo muy claro, la llegada de un nuevo jugador del mismo perfil que el palaciego. Pero una vez pasado el 6 de enero, el de Terrasa no tiene noticias de su regalo. Ni las tendrá a corto plazo.
Porque el FC Barcelona ya ha recibido una noticia por parte del Girona en relación a Aleix García, el número uno en la agenda azulgrana. Según apunta el diario Mundo Deportivo, el conjunto gironí le ha comunicado a los culés que si quieren llevárselo han de poner 20 millones de euros encima de la mesa.
Y dada la situación financiera del club barcelonista, ahora mismo todos ven inviable esta operación. Todos menos Joan Laporta, quien ya anda intentando activar una de sus famosas palancas para satisfacer al preparador catalán.
Tras el impago por parte del grupo alemán inversor Libero de los 40 millones prometidos en su día por un porcentaje de Barça Studios, la división audiovisual del FC Barcelona, el presidente barcelonista está buscando una solución alternativa con la que poder moverse mínimamente por este mercado invernal.No obstante, de conseguir dicha ayuda podría surgir un nuevo debate. Porque tanto la dirección deportiva que comanda Deco como la junta directiva ven la necesidad de incorporar a un mediocentro, mientras que Xavi prefiere un interior polivalente como Aleix García.
El deseado por la dirección deportiva es Amadou Onana, senegalés con pasaporte belga de 22 años que juega actualmente en el Everton de la Premier y de perfil físico gracias a su 1,95 de altura.
Como es lógico y hasta que no consigan dicho apoyo económico, las negociaciones con ambos no ha comenzado. Pero con el FC Barcelona disputando la Supercopa de España en Arabia Saudí, Laporta lleva ya días moviendo sus hilos por tierras saudíes para intentar conseguir esa palanca necesaria. Además, si el conjunto azulgrana sale vencedor del torneo, podría embolsarse ocho millones de euros, seis por el reparto piramidal que se hace, uno por llegar a la final y otro por ganarla.
Cabe recordar que el reparto económico en la Supercopa de España se establece en función de los títulos logrados por cada equipo, es decir, resultados deportivos, las audiencias televisivas y el valor que los clubes tengan en el actual reparto de derechos audiovisuales
De esta forma, una nueva reunión entre la cúpula directiva y Xavi está prevista en el hotel de concentración de Arabia Saudí para terminar de valorar las necesidades del equipo y poner encima de la mesa la realidad económica que tiene el club.