El FC Barcelona tiene claro que debe estar pendiente de muchos aspectos si quiere que su proyecto deportivo, el cual, poco a poco, va cogiendo velocidad de crucero, vuelva a ser una de las grandes referencias en el fútbol mundial. Fiel a su filosofía, la entidad de la Ciudad Condal sigue contando con La Masía como uno de sus pilares. No es de extrañar, ya que muchos miembros de su primera plantilla han surgido de las categorías inferiores. Con el paso del tiempo, van apareciendo nuevos ‘cachorros’ que empiezan a deslumbrar, por lo que los culés tienen un claro objetivo: blindarles antes de que sea tarde. Este es el caso de Gerard Martín, Pau Prim y Unai Fernández.
Los tres futbolistas terminan contrato en 2025, por lo que su extensión se ha convertido en prioritaria para un FC Barcelona que necesita asegurarse cuanto antes su futuro a largo plazo. Cierto es que cada caso, como suele ser habitual, es un mundo. Tal y como apunta Mundo Deportivo, las negociaciones del club con Gerard Martín, quien debutó con el primer equipo este mismo curso ante el Valencia, irían por buen camino y se habla de una extensión para las próximas cuatro temporadas, después de que la entidad de la Ciudad Condal haya estado en contacto de forma permanente con sus agentes.
En el caso de Unai Fernández, parece que la intención es la misma: continuar en el FC Barcelona. Durante el verano, el joven futbolista tuvo algunas propuestas para continuar su carrera deportiva lejos del club blaugrana, pero las rechazó. Después de que se hayan vuelto a poner en contacto para continuar con las conversaciones, lo cierto es que, en poco tiempo, se puede desencallar este asunto que puede terminar con final feliz.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Pau Prim y su futuro es una carpeta más complicada. Por el momento, no se ha terminado de perfilar un acuerdo entre las dos partes, a pesar de las negociaciones que se han ido estableciendo. Eso sí, los blaugranas no caen en el pesimismo, ya que los representantes del jugador, de apenas 18 años, siguen trabajando para establecer las condiciones de la ampliación del canterano, quien es clave para el segundo equipo.