El Barcelona recibía este lunes al Mónaco para la disputa del trofeo Joan Gamper. El conjunto de Hansi Flick se presentaba ante su público en el Estadio de Montjuic tras una pretemporada de luces y sombras, con muchos kilómetros recorridos para cumplir con los compromisos de patrocinadores. El Barcelona se enfrentaba a un Mónaco que era la primera vez que disputaba el trofeo Joan Gamper y que se presentaba en la ciudad condal en el año de su centenario y tras quedar segundo el año pasado en Francia.
El Barcelona por su parte llegaba a este duelo con las ansias del público de Montjuic de ver a los nuevos fichajes y ver como funciona el conjunto de Flick. Antes del comienzo del partido, el Barcelona homenajeó a los campeones de la Eurocopa y del oro en los Juegos Olímpicos de París con la Selección española de Santi Denia y la absoluta de Luis de la Fuente.
El duelo empezó de manera muy positiva para el Barcelona ya que en la primera acción, Raphinha, aprovechaba un resbalón inoportuno de un defensor del conjunto monegasco para dársela en bandeja a Pau Víctor. El ex del Girona no acertaba a mandar el pase de la muerte a gol y los culés desperdiciaban una oportunidad de oro de adelantarse en el marcador cuando apenas se había jugado 1 minuto. El Barcelona lo siguió intentando pero un Mónaco muy ordenado impidió el gol de los de Hansi Flick en el primer tiempo.
Barcelona y Mónaco saltaron a Montjuic para ofrecer goles en el segundo tiempo y muy al contrario de lo que esperaba la afición culé, llegaron del lado francés. En el minuto 50, Camara se aprovechó de un flojo pase de Íñigo Martínez a Bernal, que se duerme y cuando se da cuenta que le están presionando, Camara ya tiene el balón y fusila a Ter Stegen.
Ahí no se quedó el partido ya que el Mónaco repitió en el 57 gracias al gol de Embolo. En aparente y ajustado fuera de juego, el pase de Minamino dejó frente por frente al delantero del cuadro francés para hacer el 0-2 tras superar a Ter Stegen por encima. El Barcelona empezó a mover el banquillo y saltó Lamine Yamal que fue recibido con una gran ovación.
El Mónaco sentenció el trofeo Joan Gamper en el 40. Una desconexión defensiva le costó el tercero a los culés ya que Mawissa se la encontró solo en el área para superar con la zurda a Ter Stegen. Así, el Barcelona se presentó ante su público de la mejor forma, más si cabe que el próximo fin de semana se estrena en LaLiga EA Sports en Mestalla ante un Valencia al que se le suele dar bien el conjunto blaugrana.
Ficha técnica:
0 - Barcelona: Ter Stegen (Peña, min. 75); Koundé (Héctor Fort, min. 67), Christensen (Sergi Domínguez, min. 46), Iñigo Martínez, Balde (Gerard Martín, min. 67); Marc Bernal, Marc Casadó, Pablo Torre (Gundogan, min.46 (Ferran Torres, min. 67); Pau Víctor (Toni Fernández, min. 87), Lewandowski (Lamine Yamal, min. 67) y Raphinha (Quim Junyent, min. 87).
3 - Mónaco: Kohn; Vanderson (Diop, min. 82), Abdul Karim,, Kehrer, Jakobs (Michal, min. 90+1); Zakaria (Matazo, min. 87), Ben Seghir (Oliveira Silva, min. 75), Camara (Bouabre, min. 82); Embolo (Ilenikhena, min. 75), Balogun (Outtara, min. 90+1) y Minamino (Mawissa, min. 82).
Goles: 0-1, min. 50: Camara. 0-2, min. 57: Embolo. 0-3, min. 86: Mawissa.
Árbitro: García Verdura, comité catalán. Mostró cartulina amarilla a Abdul Karim (min. 90+3).
Incidencias: Asistieron 41.416 espectadores en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys.