El FC Barcelona ha cerrado su gira por los Estados Unidos, y lo ha hecho cayendo en la tanda de penaltis ante el AC Milan. El cuadro de Hansi Flick, que venía de ganar al Real Madrid en su último compromiso, ha sufrido un pequeño traspié en su preparación de la nueva temporada, que puede suponer un paso hacia delante por parte de los pupilos del técnico germano. Tras empatar en el tiempo reglamentario, la lotería desde los 11 metros le ha sonreído al conjunto italiano, que todavía no ha podido contar con su fichaje estrella, Álvaro Morata. Quien sí ha estado y ha realizado una notable actuación ha sido Robert Lewandowski, quien ha anotado las dos dianas de los azulgranas.
En los primeros compases, el conjunto ‘rossonero’ se mostró eléctrico, letal en algunos aspectos. Rafael Leao y Samu Chukwueze, desde su salida al terreno de juego, se mostraron muy incisivos, poniendo en muchos apuros a los laterales culés, Alex Valle y Gerard Martín. De hecho, el ex del Villarreal fue protagonista en el primer gol del AC Milan, ya que, después de deshacerse sin demasiados problemas de la defensa, asistió a Christian Pulisic, quien, a placer, puso un buen pase a Jovic para que este anotara el primer gol de los de Fonseca en el marcador.
Este fue un duro golpe para los de Flick, que tendrían que esperar para recuperarse, ya que su rival siguió atacando y consiguió rápidamente la segunda diana del partido. En esta ocasión, fue Leao el encargado de hacer daño por su costado y asistir a Pulisic, quien se encargó de ampliar la ventaja de un Milan que estaba causándole muchos problemas a la zaga azulgrana, que no terminaba de reaccionar ni entender lo que estaba pasando sobre el césped.
A pesar de esta mala situación, el cuadro de la Ciudad Condal se recompuso y no tardó demasiado en recortar distancias. En el minuto 22, el delantero polaco, aprovechándose de una asistencia de Raphinha, introdujo el balón dentro de la portería tras un ajustado remate ante el que no pudieron hacer nada los defensas milanistas, que empezaron a ver cómo su rival empezaba a despertar.
Ya en la segunda mitad, la entrada de jugadores como Marc Bernal y su asociación con Casadó permitió que el Barça pudiera dar el paso adelante que tanto necesitaba. Tras generar numerosas ocasiones, en el 58, Lewandowski fue el encargado de subir el tan ansiado empate al marcador. Después de una asistencia de Pau Víctor, que se aprovechó de un buen pase filtrado de Raphinha, el ex del Bayern no tuvo problemas para subir el 2-2 al marcador y volver a meter de lleno a los suyos en el choque.
Con tablas al final de los 90 minutos, llegó el momento de los lanzamientos desde los 11 metros. Allí, el cuadro italiano tuvo más fortuna, ya que el Barça falló hasta en tres ocasiones. Koundé, Quim Junyent y Faye no consiguieron batir al meta rival y fue la escuadra de la Serie A la que se llevó la victoria, rompiendo la buena racha del conjunto de la Ciudad Condal durante su gira por los Estados Unidos, la cual ha llegado a su fin.
2 (3) – FC Barcelona: Ter Stegen; Valle, Christensen, Lenglet, Gerard Martín; Gundogan, Sergi Domínguez, Marc Casadó; Raphinha, Lewandowski, y Pau Víctor. También saltaron al campo Koundé, Marc Bernal, Quim Junyent, Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Guille Fernández, Vitor Roque, Andrés Cuenca, Mikayil Faye y Toni Fernández.
2 (4) – AC Milan: Torriani; Terracciano, Thiaw, Tomori, Saelemaekers; Loftus-Cheek, Pulisic, Musah; Leão, Chukwueze y Jovic. También saltaron al campo Calabria, Bennacer, Okafor, Adli, Alejandro Jiménez, Hugo Cuenca, Gabbia, Kalulu y Zeroli.
Goles: 0-1, Luka Jovic (min.10); 0-2, Christian Pulisic (min.15), 1-2, Robert Lewandowski (min.22); 2-2, Robert Lewandowski (min.58).
Penaltis: 0-0: Bennacer, para Peña. 0-0: Koundé, fuera. 0-1: Calabria, gol. 0-1: Quim Junyent, para Torriani. 0-2: Okafor, gol. 1-2: Marc Bernal, gol. 1-2: Kalulu, fuera. 2-2: Toni Fernández. 2-3: Adli, gol. 3-3: Vitor Roque, gol. 3-4: Zeroli, gol. 3-4: Faye, para Torriani.
Árbitro: Victor Rivas. Amonestó a Gerard Martín, Marc Casadó y Guille Fernández por parte del FC Barcelona, y a Saelemaekers y Bennacer del AC Milan.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour disputado en el M&T Bank Stadium de Baltimore (Maryland, EE.UU.) ante 51.337 espectadores.