Xavi tiene al fin cubierta la posición que tanto deseaba. Suplir a Sergio Busquets era la gran prioridad para el conjunto azulgrana y para su entrenador. Una situación que han conseguido paliar con más de 20 días de antelación sobre el comienzo de la competición liguera y antes de tener que viajar a Estados Unidos para realizar allí parte de la pretemporada.
"FC Barcelona y Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Oriol Romeu. El futbolista firmará un contrato con el Club para las próximas 3 temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, y la cláusula queda fijada en 400 millones de euros", así ha explicado el Barcelona los detalles del contrato de Romeu. No habla de cantidades, pero estas serían unos 4 millones de euros más la cesión de Pablo Torre.
El joven futbolista cántabro fue anunciado ayer por los rojiblancos, una situación que hacía presagiar que el fichaje de Oriol Romeu tardaría poco en hacerse oficial. El centrocampista regresa al Barcelona tras marcharse en 2011 al Chelsea. Desde entonces, además de vestir la camiseta de los blues ha militado en el Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona.
Su último curso en el club del norte de Cataluña y la difícil situación financiera de los culés le ha permitido regresar a su casa. El acuerdo entre el Barça y el jugador era total desde hace días, pero aún quedaba la negociación entre clubes. La aparición de Pablo Torre en el camino ha facilitado el entendimiento de las partes y Oriol volverá a vestir la camiseta del Barcelona.
Romeu cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre y llega al Barça tras cuajar una gran temporada en el Girona. Oriol Romeu ha sido un fijo en los esquemas de Míchel, por lo que los de Montilivi tendrán que salir al mercado para encontrar un relevo al de Ulldecona. Por otro lado, cabe recordar que los rojiblancos pagaron por él 5'5 millones de euros el pasado verano. De ahí que se remitiesen, inicialmente, a su cláusula de 8 millones de euros, pero han terminado alcanzando un acuerdo por una cifra mucho menor.
La llegada de Oriol Romeu soluciona el gran problema del Barcelona en lo deportivo. Suplir a Sergio Busquets no iba a ser tarea fácil. Tras peinar el mercado han optado por una opción low cost, pero que conoce muy bien la casa. Con la llegada del catalán tendrían cerrada su cuarta incorporación tras Gundogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque (llegará en enero). De esta forma se espera que en el próximo mes y medio se produzcan varias salidas para cuadrar sus cuentas y que todos entren en el fair play financiero.