El Fútbol Club Barcelona ya tiene su primer fichaje de campanillas en este mercado. Tras intentar el regreso de Leo Messi y no conseguirlo ahora sí pueden decir que han realizado un fichaje de relevancia mundial. Aún no han anunciado la incorporación de Iñigo Martínez para la próxima temporada, pero sí lo han hecho con Ilkay Gündogan, el centrocampista alemán que viene de ganar la Champions League con el Manchester City.
Su llegada era un secreto a voces, ya en los últimos días Matteo Moretto, periodista de Relevo, avisó de que el acuerdo estaba cerrado por dos temporadas con una más opcional y un sueldo de nueve millones de euros netos por temporada. Así será tras ser anunciado el fichaje del futbolista de 33 años. Aunque hace unos días el City generó dudas entre los aficionados culés publicando una foto de Gündogan con la nueva camiseta de los sky blues, para finalmente borrar la publicación.
"El FC Barcelona e Ilkay Gündogan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Ilkay Gündogan como nuevo jugador del primer equipo", con este escueto comunicado ha anunciado el fichaje la entidad azulgrana.
Hay que recordar que se ha hablado en los últimos días de que el alemán podría romper el contrato si el Barcelona no lo hubiese inscrito antes de que comenzase la liga. Una circunstancia que ocurrirá el 12 de agosto. De esta forma, el Barça trabaja en dar salidas y en poder cumplir con el fair play financiero. Así podría inscribir a todos sus nuevos fichajes y también a los jugadores que ha renovado. Desde hace pocos días el nombre de Gavi ya aparece registrado con el primer equipo.
Por tanto, es la primera incursión oficial del Barcelona en el mercado, se espera que en unos días anuncien a Iñigo Martínez y que puedan llegar más futbolistas, aunque tendrán que acelerar en las salidas si quieren inscribir a todos. Cabe resaltar que los dos jugadores llegarán libres al club azulgrana tras acabar sus contratos con Athletic Club y Manchester City.
Ilkay Gündogan llega al Barcelona muy pocos días después de haber sido el primer capitán en la historia del City en levantar la Champions League. Una muestra del jugador de gran nivel que se une al Barça.