El Barcelona ficha al 'Kaká' de Mali

El filial blaugrana incorpora a Ibrahim Diarra, centrocampista de 18 años que estaba de prueba en La Masía, una de las figuras más prometedoras del fútbol africano

El Barcelona ficha al 'Kaká' de Mali
Ibrahim Diarra, posando con la bota de plata obtenida en el Mundial sub-17 - Redes
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este miércoles la incorporación de Ibrahim Diarra a las filas del Barça Atlètic. El joven centrocampista nacido en Mali llega procedente dela Academia África Foot y se incorpora a las filas del flilal blaugrana inmediatamente, firmando un contrato por lo que queda de temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2028.

Ibrahim Diarra, conocido como el 'Kaká de Mali', es u futbolista es un centrocampista zurdo hábil con el balón y con recorrido. Destaca por su envergadura, toque de pelota, contundencia física y polivalencia, ya que también puede jugar de extremo. El futbolista, nacido en 2006, se dio a conocer a los scouts internacionales en el Mundial sub-17, al que acudió con la selección maliense. En dicho torneo, tanto él con cinco tantos, como Mali, que quedó cuarto clasificado,desarrollaron un gran papel.

Ahora necesitará un periodo de adaptación en el que el club deberá tener paciencia con el prometedor futbolista. Debe adaptarse a una liga exigente como es la del Grupo I de la Primera Federación, en el que el filial culé se mide a conjuntos como la Cultural Leonesa, El Nástioc de Tarragona o la Ponferradina, y a filiales también potentes como la Real Sociedad B o el Celta Fortuna.

Lo cierto es que el fichaje de Diarra por el Barça Atlètic es la consecuencia de una prueba que el club culé le realizó al chico y que ha superado. Hace unos meses, el jugador estuvo a prueba en el club y dejó buenas impresiones. Eso ha llevado a los directivos de la cantera blaugrana a desembolsar la cantidad de 1,7 millones de euros por un jugador que acaba de cumplir la mayoría de edad. Junto a Ibrahim Diarra llegó a La Masía Arouna Traoré, un chico un año más joven que él y del que aún no se conoce la decisión final.

Estos movimientos se encuadran dentro de un acuerdo de colaboración que el Fútbol Club Barcelona tiene con la Academia África Foot, situada en Mali. Dicho acuerdo le otorga al club catalán derechos preferenciales sobre los talentos que emerjan en centro de entrenamiento ubicado en Mali. Si Ibrahim Diarra busca un predecesor de su país con pasado por las filas del Barcelona, solo va a encontrar uno. Se trata de Seydou Keita, futbolista nacido en Bamako, capital maliense, y que defendió la camiseta blaugrana entre los años 2008 y 2012. El conjunto culé lo fichó tras destacar en el Sevilla Fútbol Club, equipo con el que ganó la Supercopa de España en el año 2008, justo antes de mudarse a la capital catalana. Ya allí establecido, ha levantado títulos como la Champions en dos ocasiones, la liga en tres o el mundial de clubes en dos, entre otros t��tulos.