El Fútbol Club Barcelona sigue trabajando en la operación salida, un hecho necesario para terminar de realizar las inscripciones que le faltan y si quiere acometer algún nuevo fichaje, como es el caso del portugués Joao Cancelo. Necesitan los culés aligerar la plantilla y ampliar el margen salarial con el que cuentan, de ahí que sean varios los jugadores que estén en la rampa de salida.
Uno de ellos era Sergiño Dest, el internacional estadounidense no contaba para Xavi Hernández y se le buscaba salida desde que regresó de su cesión en el Milan. En su año en Italia no alcanzó el nivel que esperaban el Barcelona para que lo terminasen comprado los milanistas o su caché subiese. En cambio sí que había varios equipos interesados en hacerse con la cesión de Dest, finalmente el PSV se ha hecho con sus servicios.
"El FC Barcelona y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergiño Dest hasta el 30 de junio de 2024. El club neerlandés tiene una opción de compra. El FC Barcelona se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador", anuncia el club culé en un comunicado. Por lo que si Dest rinde a buen nivel podría quedarse en Eindhoven de forma definitiva, siempre y cuando paguen los neerlandeses el precio pactado con el Barça.
"Así, el lateral neerlandés, pero internacional con Estados Unidos, pone punto y aparte a su etapa como azulgrana y vivirá su segunda temporada consecutiva como cedido. Ahora, rehará el camino iniciado en el verano del 2020, cuando se incorporó al Club desde el Ajax neerlandés, para volver a su país de nacimiento, pero para jugar en el PSV", explica el Barcelona. Sergiño Dest costó a los culés 21 millones de euros hace tres años, pero el defensor no ha podido mostrar el nivel que se le presuponía y regresa de nuevo a los Países Bajos con la idea de mostrar su mejor versión.
"Como culé ha disputado un total de 72 partidos (56 como titular) y ha marcado tres goles en las dos temporadas que ha formado parte del primer equipo, antes de ser cedido al AC Milan la pasada temporada, con quien participó en 14 partidos. Tras su aventura italiana, ahora vuelve a los Países Bajos para jugar a préstamo una temporada con el PSV, donde coincidirá con otro ex azulgrana como Luuk de Jong", concluye el Barcelona sobre la salida de Sergiño Dest.