Nuevas medidas en el Fútbol Club Barcelona de cara al futuro. Con el Espai Barça aprobado por la Junta Directiva del club y abalado por varios patrocinadores, ahora el equipo azulgrana está inmerso en hacer todos los recortes que pueda en sus gastos. Por ello, desde la entidad culé han decidido prescindir de los servicios televisivos y oficiales del club de cara a la próxima temporada.
Según informan los compañeros de RAC1, la directiva azulgrana ha decidido no contar con los servicios de Barça TV para la próxima temporada. Es decir, el 30 de junio será la última emisión de los medios oficiales del club a través de su canal de televisión. Alrededor de 120 trabajadores forman parte de la platilla del medio no seguirán al frente del canal.
Mantener Barça TV equivale a un coste de unos ocho millones de euros para el club. La empresa a la que pertenece el medio oficial del club es Telefónica. Esta medida ha sido tomada para cuadrar cuentas con el fair play financiero debido a los costes a los que se está sometiendo el conjunto catalán actualmente.
En el día de hoy, Joan Laporta presentaba el acuerdo de financiación del Espai Barça, donde más de 30 empresas abalarán el proyecto con un préstamo de 1.450 millones de euros, sin duda alguna la mayor operación económica en la que se ha visto inmersa el equipo azulgrana a lo largo de su historia. Este préstamo está pensado para que sea devuelto en 24 años y con un interés del 5,5% que tendrá que depositar el Barça de más.
El club está inmerso en proyectos grandes, pero lo cierto es que se está recortando en gastos todo lo que se puede. El cierre de Barça TV es sinónimo de varios cambios de cara al futuro. No es solo una medida para controlar gastos, sino también muchos lo ven como una oportunidad para aprovechar ese dinero debido al creciente aumento del uso de las redes sociales.
Joan Laporta está tensando aún más la cuerda y veremos hasta dónde puede aguantar. Hace unos meses, el FC Barcelona ya vendió el 25% de Barça Studios a socios.com por un valor de 100 millones de euros. La institución culé parece desgajarse poco a poco y los aficionados temen a que todo salga mal. De momento, al club solo le queda mantener contenta a su afición con lo que ocurra en el césped y de momento esto podría cuestionarse también.