Dani Olmo es el único jugador del Barcelona que a día de hoy, pese a estar entrenando junto al resto del grupo con total normalidad, aún no tiene posibilidades de poder debutar en el esquema de Hansi Flick. Dani Olmo es uno de los fichajes que más ha ilusionado al barcelonismo, obviando lo doloroso del no fichaje de Nico Williams por parte de la entidad presidida por Joan Laporta.
El Barcelona arrancó la temporada con un trabajado triunfo ante el Valencia en Mestalla y este sábado, a partir de las 19:00 horas, se verá las caras ante sus fantasmas, es decir, ante el Athletic Club en el que todo apunta que estará Nico Williams, eso sí, portando el escudo del conjunto vasco y no el culé como muchos aficionados barcelonistas hubiesen querido.
Dani Olmo aún no tiene asegurada su presencia en este encuentro ante el Athletic Club porque el Barcelona aún no ha terminado de hacer los movimientos necesarios en el mercado de fichajes para inscribir al jugador nacido en Terrassa. La pista que puede dar el Barcelona sobre si Dani Olmo puede ser inscrito o no estará en la lista de convocados que está previsto que los blaugranas ofrezcan en torno a la media mañana de este mismo sábado. De aparecer Dani Olmo entre los elegidos por Hansi Flick, este sería un síntoma de que los culés están a punto de conseguir inscribirlo o lo han hecho ya.
El Athletic Club, rival este sábado del Barcelona también está pendiente de la situación de Dani Olmo porque de poder ser inscrito y finalmente disputar minutos en Montjuic, los de Ernesto Valverde deberán vigilar al delantero español. El Athletic Club llega a este encuentro con bajas importantes como la de Djaló y especialmente la de Aitor Paredes en el centro de la defensa. En definitiva, la ausencia de Dani Olmo sería una buena noticia para el Athletic Club que ya tiene bastante trabajo con los Lewandowski, Lamine Yamal y compañía.
El Barcelona está a punto de cerrar el traspaso, en forma de cesión, de Lenglet. El francés, tras renovar con los culés, pondrá rumbo al Atlético de Madrid para convertirse en el central que necesita Simeone. De cerrarse esta operación en el transcurso de este sábado de manera oficial y por tanto, la posterior inscripción del galo en LaLiga como jugador colchonero, Dani Olmo y especialmente el Barcelona ganarían oxígeno y margen de maniobra para poder inscribir al ex del Leipzig y flamante ganador de la Eurocopa con la Selección española.
El límite que tiene el Barcelona para inscribir a Dani Olmo es de 5 minutos antes del comienzo del partido ante el Athletic Club por lo que en el peor de los casos, se podría dar el caso de ver al delantero calentar junto a sus compañeros y terminar viendo el encuentro desde la grada de Montjuic. Son horas decisivas en el Barcelona, pero eso sí, sin carácter de urgencia porque la dirección deportiva comandada por Deco está trabajando en aligerar la masa salarial para inscribir a Dani Olmo, si no este sábado, de cara al próximo encuentro de LaLiga.