El Barcelona continúa con su proceso para encontrar todas las vías posibles para hacer caja de una forma u otra. Ya sea vendiendo a jugadores como es el caso del último traspaso de Kessié o ya sea activando las ya famosas palancas. Es importante recalcar que las palancas no son otra cosa que vender parte de los activos del club a empresas por el que reciben una importante cantidad de dinero y de este modo se sanean las cuentas del club y se puede cumplir con el límite salarial.
La última palanca que ha activado el FC Barcelona está relacionada con Barça Studios y la venta del 16% de este activo del club. Por este negocio que se realizará con un fondo alemán, los culé percibirán 60 millones de euros que son los que tienen retenidos en LaLiga y que de momento no le permite inscribir a los nuevos fichajes ni a los renovados.
Las negociaciones para llevar a cabo este acuerdo que ya está prácticamente cerrado las ha dirigido el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu y está previsto que entre hoy y mañana viernes. Es clave que se cierre este acuerdo ya que el club catalán ingresaría 60 millones de euros. El origen de este negocio está en el verano pasado cuando el Barcelona vendió el 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media y otro 24,5 a Socios.com. El club culé debía recibir 100 millones de euros entre ambas sociedades en 4 plazos (10-30-30-30), en este verano debían recibir 60 millones. Ambas sociedades solicitaron el aplazamiento y entonces LaLiga paralizó esos 60 millones de euros.
Tras la aceptación por parte de Orpheus y Socios.com, el Barcelona vende el 16% de Barça Studios y por lo tanto las sociedades mencionadas anteriormente se quedan con el 16,5% cada una, el resto sigue siendo propiedad del Barcelona. Se espera que el Barcelona siga recibiendo dinero de futuras ventas, la que debe ser más inmediata es la de Dembélé que cuando parecía que era cuestión de horas, no termina de cerrarse el acuerdo con el PSG.
En definitiva parece que el Barcelona va a poder inscribir a todos sus fichajes un año más, gracias a sus movimientos fuera del ámbito deportivo y centrados en el ámbito económico, tan importante en el mundo del fútbol hoy en día. Xavi podrá disfrutar de sus fichajes en una temporada que se presenta, una vez más, ilusionante para los blaugrana.