El Barcelona acaba el año con un susto y otro jugador en el quirófano

El club azulgrana ha confirmado que, tras las recomendaciones del cuerpo médico, Marcos Alonso tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para solucionar sus problemas en la espalda

El Barcelona acaba el año con un susto y otro jugador en el quirófano
Gündogan se golpeó en el gimnasio y le dieron cuatro puntos de sutura. - X / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El FC Barcelona despide este 2023 con su enfermería repleta y sin poder apagar la luz de su quirófano. Tras las lesiones de gravedad de jugadores como Gavi o Ter Stegen, ahora el club azulgrana ya ha indicado quién será el siguiente en ser intervenido quirúrgicamente..

Se trata del defensor Marcos Alonso, quien se ha perdido los últimos compromisos por unas dolencias en su espalda y que, finalmente, le van a hacer pasar por 'boxes' siguiendo las recomendaciones del cuerpo médico azulgrana.

El lateral zurdo había estado siguiendo un tratamiento conservador pero el dolor apenas ha remitido y ha optado por una operación similar a la del cancerbero alemán y que le podría permitir jugar en la recta final del curso.

"El jugador del primer equipo Marcos Alonso se someterá la próxima semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", ha expresado el club catalán a través de un comunicado hecho público en sus medios oficiales.

Sin duda, se trata de un nuevo contratiempo para Xavi Hernández, porque, aunque se trata de uno de su no habituales, el equipo barcelonista deberá afrontar en el mes de enero citas como la de la Copa del Rey ante el Barbastro o la Supercopa de España en Arabia Saudí y se queda sin un elemento más con los que poder repartir minutos entre su plantilla.

Si todo marcha según lo previsto por los médicos del club, la microcirugía a la que será sometido le podría dejar un mes en el dique seco, perdiéndose un total de ocho partidos aproximadamente.

Gündogan dio el susto en el gimnasio

Y es que a los azulgranas parece que les ha mirado un tuerto este año como dice el refranero español. Ni en el gimnasio se libran de las lesiones. Ayer, el alemán Gündogan se golpeó con una pesa mientras realizaba ejercicios de fuerza y le tuvieron que dar varios puntos de sutura en la frente.

No obstante, no parece que dicha herida le vaya a impedir estar en el partido frente a Las Palmas, si bien deberá jugar con un meticuloso vendaje ante posibles nuevos golpes en la zona afectada. Sobre todo, porque Xavi no puede permitirse otra baja en un centro del campo que, además de a Gavi, ha vuelto a perder a Pedri.

Oriol Romeu, Fermín López y Sergi Roberto son el resto de alternativas con las que tendrá que configurar una sala de máquinas para medirse al equipo que entrena García Pimienta.