El FC Barcelona se encuentra ante una difícil situación. La grave lesión de Ter Stegen, quien podría decir adiós a la temporada, producida en el choque ante el Villarreal, ha hecho que la dirección deportiva liderada por Deco tenga que tomar decisiones de forma urgente. La portería siempre es un puesto muy delicado, y más, en medio de estas circunstancias. Una opción es que se fijen en un nuevo jugador para su futuro a largo plazo, y, en este punto, un viejo conocido, el Athletic, podría ser su nuevo punto de mira, ya que los culés podrían haberse fijado en Unai Simón.
Tal y como se informó en las últimas horas en El Chiringuito, el internacional con la selección española, titular indiscutible para Ernesto Valverde, podría estar en el radar de un FC Barcelona que, en el caso de fichar a alguien para suplir a Ter Stegen, podría tener claro que Unai Simón, quien se sigue recuperando de la lesión en la muñeca por la que tuvo que pasar por el quirófano pocos días después de que se conquistara la Eurocopa, es su elegido.
Tal es el gusto de la dirección deportiva por Unai Simón que se estaría pensando en lanzarse a por el meta del Athletic en la próxima ventana de transferencias. De nuevo, la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés vuelve a ser objeto del interés culé. No hay que remontarse mucho en el tiempo para rescatar el ‘caso Nico Williams’, quien, finalmente, tras muchos dimes y diretes, terminó rechazando a la institución presidida por Joan Laporta, quien, después de recibir dicho portazo, terminó firmando a otro miembro de la selección española, Dani Olmo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el Athletic no es un club conocido por su flexibilidad a la hora de permitir que sus grandes estrellas abandonen sus filas. Por ello, en el caso de que el conjunto vasco se negara a la marcha de Unai Simón, el FC Barcelona tendría una alternativa, y, curiosamente, esta se encuentra en el país del que procede Ter Stegen. Este sería el caso de Mio Backhaus, que ya estuvo en su radar en los últimos meses, y que podría ser la solución en el caso de que el guardameta rojiblanco no saliera de San Mamés con dirección a la Ciudad Condal.
Después de que los nombres de Sergio Rico, Keylor Navas, cuya llegada parece descartada, o Álvaro Vallés hayan sonado en las últimas horas, el FC Barcelona necesita saber cuáles serán sus próximos pasos. Cierto es que podría hacerse con los servicios de alguien que se encuentre en el mercado de los agentes libres o que no haya sido inscrito en LaLiga, pero las certezas son pocas, así que habrá que esperar a ver cuál es la decisión de los culés.