El FC Barcelona arranca una nueva etapa, y quiere hacerlo de la mejor forma posible, que no es otra que no sea haciéndose con victorias y dejando grandes sensaciones. Después del cese de Xavi Hernández, Hansi Flick ha sido el elegido para hacerse cargo de un banquillo ya de por sí muy complicado. El técnico germano, que se hizo con un ‘Sextete’ en su etapa en el Bayern de Múnich, cuenta con la máxima confianza del presidente, Joan Laporta, y de toda la Comisión Deportiva. Ahora, es el momento de planificar una plantilla que debe dar un notable paso al frente en el curso que está por venir. Eso sí, deben tener cuidado, ya que Arabia Saudí podría encontrarse al acecho para intentar hacerse con los servicios de varias de sus estrellas.
Según lo que ha desvelado Mundo Deportivo, varios conjuntos de este país, que buscan aumentar el nivel de su liga, podrían haberse puesto ya en contacto con numerosos futbolistas azulgranas. Su potencial económico podría ser una auténtica tentación para estos integrantes de la primera plantilla culé. A pesar de esto, habrían rechazado los acercamientos de dicho territorio. Eso sí, hay que tener en cuenta que no cejarán en su empeño, conscientes de que estos podrían darles un gran salto de calidad a su competición doméstica.
En primer lugar, hay que destacar que Jules Koundé, un fijo para Xavi Hernández, sería uno de los principales objetivos de Arabia. Según lo desvelado por Marca, el Al-Ittihad, cuyo director deportivo es Ramón Planes, ex de la entidad de la Ciudad Condal, podrían haberse fijado en el zaguero, ex del Sevilla. A pesar de esto, no piensa en otra cosa que no sea triunfar en el Barça, por lo que sus contactos no han avanzado.
Otro de los jugadores tentados por Arabia Saudí habría sido Raphinha. De hecho, la oferta sería de lo más convincente, ya que estarían dispuestos a poner sobre la mesa 100 millones de euros por el brasileño. Al igual que Koundé, se encuentra muy cómodo tanto en el equipo como en la ciudad, así que esta aproximación habría sido rechazada.
El Al-Ittihad ha sido uno de los clubes más persistentes, ya que también habría intentado seducir a Ter Stegen. Renovado hasta 2028, a pesar del interés de la escuadra de Planes, el germano, uno de los miembros con más jerarquía del vestuario, no piensa en otra cosa que no sea en devolver al FC Barcelona a la élite del Viejo Continente.
Asimismo, Robert Lewandowski o Joao Félix son otros de los jugadores que podrían haber sido ‘tocados’ por Arabia Saudí. En el caso del polaco, estarían dispuestos a alcanzar los 100 millones de euros para intentar hacerse con sus servicios, mientras que, en el caso del luso, si el Barça no llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid para mantenerle en su plantilla, este país podría ser un destino más que interesante para un punta que no quiere volver a ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone.