A la caza de plusvalías con traspasos de dos canteranos con los que recaudará algo más de 20 millones de euros, la firma de nuevos contratos de patrocinio y publicidad e incluso nuevas 'palancas milagrosas'. Desde el FC Barcelona explican que están trabajando a marcha forzadas para poder cerrar varios acuerdos antes de final del presente mes de junio y que, en teoría, proporcionarán el oxígeno financiero necesario para cuadrar cuentas y cumplir con el 'fair play' económico de LaLiga para poder inscribir jugadores y darle a Hansi Flick algunos de los refuerzos demandados por el entrenador alemán. Eso sí, de momento todo se basa en promesas y buenas intenciones que por el momento siguen sin ser palpables. Y, como es lógico, el nerviosismo crece cada minuto que pasa sin que se conozcan novedades significativas.
Tanto es así, que para este mismo jueves se esperaban anuncios que finalmente no han tenido lugar. El Barça ha celebrado a lo largo del día de hoy la última reunión de la junta directiva en el curso 2023/2024, en una actuactualidad marcada por los encajes de bolillos en los despachos, apurarando los últimos días para poder cerrar antes del 30 de junio los diferentes acuerdos que le permitan operar en el mercado futbolístico sin restricciones.
Tras la reunión directiva, que se prolongó durante unas cinco horas, no se ha anunciado ningún tipo de acuerdo. En contra de lo imaginable, el club azulgrana no emitió ningún tipo de comunicado oficial, ni siquiera las esperadas notas que se esperaban para confirmar sendos acuerdos con una empresa norteamericana y con la multinacional sueca Spotify para cerrar el hueco dejado en su día por el grupo alemán Libero Football Finance AG, que se comprometió a llevar a cabo una inversión de 40 millones en Barça Vision.
Libero se comprometió a hacerse cargo de 40 millones de euros en el último trimestre de 2023 y de 20 millones más antes del próximo 30 de junio por una participación en Barça Vision, que es la plataforma de contenidos para el futuro Espai Barça Digital y agrupará todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y metaverso, pero no hizo frente.Sin embargo, no se hizo cargo de ninguno de los dos pagos, lo que ha influido directamente en el estatus actual de 'fair play' del Barcelona, que no puede operar hasta que no equilibre sus cuentas con traspasos y otras 'palancas'.
En este sentido, según ha podido confirmar la Agencia EFE, durante la reunión de la junta directiva se ha tratado la actualización del acuerdo con la firma deportiva Nike, que está "muy avanzado", así como sobre la marcha del delantero Marc Guiu al Chelsea FC inglés y de Mika Faye al FC Oporto portugués. El club londinense pagará los seis millones de la cláusula del joven ariete culé en los próximos días, mientras que el director deportivo, Deco, ultima ya el traspaso del defensor a los 'Dragoes' por una cantidad que rondará los 15 kilos. Vitor Roque podría ser el siguiente en hacer las maletas.