El futuro de Mika Faye es un foco de preocupación para el FC Barcelona. O, al menos, lo era. El joven central senegalés, uno de los pilares de Rafa Márquez en el Atlètic, se ha convertido en uno de los objetos de deseo de varios grandes clubes del Viejo Continente. Ante la posibilidad de que algún plantel pudiera tentarle, la escuadra de la Ciudad Condal se ha puesto manos a la obra para dejar claro que su futbolista no está en venta. El director deportivo, Deco, así se lo ha hecho saber a los representantes del defensor en una reunión mantenida esta semana.
De apenas 19 años, es una de las grandes apuestas de la cantera blaugrana, a la que llegó la pasada temporada procedente del NK Kustosija de Croacia. Con el paso del tiempo, se está convirtiendo en un defensa de lo más cotizado, y eso hace que cada vez más conjuntos se puedan interesar en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Liverpool, Bayern, Manchester United, Lille o Mónaco son solo algunas de las escuadras que se habrían fijado en un Mika Faye que está muy bien valorado dentro de la entidad de la Ciudad Condal, que no le quiere dejar escapar.
Según informó Sport este jueves, los dirigentes culés les han dejado claro a los agentes del joven jugador, Juanma López y Andy Bara, que Faye forma parte de los planes de la entidad con sede en el Camp Nou para su futuro más próximo. No solo eso, ya que completará la pretemporada con el primer equipo, un nuevo paso en su trayectoria y que puede reforzar la confianza que se tiene desde los despachos en un central con un gran potencial.
Eso sí, todo depende de una serie de requisitos. Los principales, que el zaguero sepa aprovechar y exprimir al máximo las oportunidades que pueda tener en el primer equipo, con el que todavía no ha debutado, a pesar de que ha ido convocado en alguna ocasión. La siguiente, que el técnico que se haga cargo del banquillo el próximo curso, ya sea Xavi u otro en el caso de que este no continúe, vea que tiene posibilidades de rendir al máximo nivel en el Barça y apueste porque forme parte de sus esquemas.