Ahora sí, ahora no. Más intermitente que las luces navideñas, así se ha ido resolviendo el futuro del joven guardameta del FC Barcelona. Si hasta hace apenas dos días trascendió la noticia de que el club de la ciudad Condal no ejecutaría la opción de extender el contrato de vinculación con el portero por dos temporadas más, lo que haría que Arnau saliera como agente libre, ahora se conoce lo opuesto.
En base a la información nutrida por fuentes del club catalán a la agencia EFE, el Barça ha decidido hacer uso de la cláusula que permitía efectuar una renovación por dos cursos más al guardameta Arnau Tenas. Hasta ahora, su contrato actual finaliza el próximo viernes 30 de junio. El guardameta de 22 años pertenece al Barça Atléti. No obstante, Xavi Hernández había contado con él en alguna ocasión durante la pasada 2022/23 para el primer equipo.
La noticia de que Tenas no continuaría en el Barça la adelantó Albert Rogé, periodista especializado en información alrededor del FC Barcelona, en Jijantes FC. El portero, en caso de no hacerse la renovación, habría salido el 1 de julio como agente libre y algunas voces aventuraban que su nombre estaba en las agendas de otros clubes, aunque no trascendiera ninguno.
El internacional sub-21 había confirmado hace unos días que el Barça le había comunicado la decisión de no renovarlo, en base a la información de la agencia mencionada. Ahora, el club ha reculado para dar un giro de 180º a la situación de Arnau Tenas. De ser así, seguirá siendo guardameta culé por dos temporadas más.
Los motivos por los que el FC Barcelona decidió en principio no renovarlo tenía que ver con la situación de la propia portería culé. Cuenta don dos hombres de garantías: Marc-Andre ter Stegen e Iñaki Peña. El primero de ellos, ha sido galardonado con el premio Zamora en la última temporada liguera. En ese contexto, la titularidad sería prácticamente imposible para un Arnau que podría ver así cortada su proyección y crecimiento profesional.
Eso sí, la renovación del guardameta no implica que vaya a vestir los colores del club azulgrana la próxima temporada. El club tiene otros planes para el portero de Vic: cederlo a un equipo de Primera División, que tendrá que asumir parte del millón y medio de euros que de la ficha que cobrará ahora Arnau Tenas por cada curso.
Arnau temas acumula un total de trece temporadas en el club catalán, algo que valora el Barça. A sus 21 años tiene buenas cualidades, así como una gran proyección. Entre sus grandes muestras de calidad bajo palos destaca el buena hacer con los pies y la buena actitud que siempre ha sido protagonista en él, en cualquiera de los equipos azulgrana por los que haya pasado en categorías inferiores.
Según Jijantes, en el entorno del guardameta desmienten que haya renovado con la entidad culé. Apuntan que el FC Barcelona no puede hoy ejecutar esa opción debido a que el plazo culminó el pasado 15 de junio. Asimismo lo había confirmado el propio Arnau. En caso de que el club quiera renovarlo, tendrá que negociar, como el resto de clubes que quieran hacerse con sus servicios.