El Fútbol Club Barcelona ha logrado por fin cerrar un acuerdo con el Girona para hacerse en propiedad con el delantero Pau Víctor, que la pasada temporada jugó cedido en el Barça Atlètic y se erigió como el Pichichi de Primera RFEF marcando un total de 20 goles además de repartir seis asistencias.
El Barcelona además tiene previsto convertirlo en futbolista del primer equipo por lo que pasará a competir por un puesto con Robert Lewandowski y Vitor Roque, si es que el brasileño no termina saliendo en esta ventana de fichajes, según ha informado el periodista Nil Solà en Què t'hi jugues. La citada información detalla que el acuerdo final estaría cerca de alcanzarse por una cifra ligeramente superior a la de la opción de compra, aunque algo superior, sin embargo otros medios como Mundo Deportivo aseguran que el Barça no pagará más de 2,5 millones de euros después de que no se ejercería la opción de compra que tenía sobre el jugador de tres millones.
Se da la circunstancia de que Pau Víctor cumplirá el próximo 26 de noviembre 23 años, y una vez alcanzada esta edad no es posible que alterne el filial con el primer equipo por lo que lo lógico sería que fuera inscrito en el primer equipo. Desde 2014, cualquier futbolista mayor de 23 años que pertenezca a un equipo filial no puede participar en partidos con el primer equipo , exceptuando el caso de los porteros menores de 25 años, que sí pueden alternar su participación en el B y el primer equipo.
El Barcelona ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles FC para fichar al central senegalés Mamadou Mbacke después del buen rendimiento que ofreció el curso pasado en el Barça Atlètic. El zaguero, de 21 años, firmará un contrato como azulgrana hasta el 30 de junio de 2026, con una opción par ampliarlo por dos años más. La entidad catalana no ha querido detallar cual es el precio del traspaso.
Mbacke recaló en el Barça Atlètic al término del mercado del pasado verano, cedido por el equipo angelino, pero cuestiones burocráticas le impidieron empezar a jugar hasta el 4 de noviembre. Debutó en el campo del Rayo Majadahonda (1-2) y desde entonces formó una sólida pareja en el eje de la defensa con su compatriota Mikayil Faye. Disputó un total de 21 partidos, 19 de ellos como titular, con dos goles incluidos, hasta que una lesión en el tobillo izquierdo le obligó a pasar por quirófano en mayo pasado.