El Barça lo tiene claro con Mika Faye

La gran evolución del central senegalés del filial azulgrana, que ha debutado brillantemente con la absoluta de su país, hace que este verano sea clave para su futuro: salto al primer equipo o venta millonaria

El Barça lo tiene claro con Mika Faye
El Barça lo tiene claro con Mika Faye - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Mika Faye está empeñado en derrumbar la puerta del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El central senegalés de 19 años, que ya ha entrado en alguna convocatoria de Xavi Hernández, está demostrando que el filial blaugrana se le empieza a quedar pequeño y ayer lo volvió a demostrar dándole el triunfo a los de Rafa Márquez con un golazo de libre directo.

El central de la cantera azulgrana empieza a estar en boca de todos y el Barça no es ajeno a ello. Tanto es así que incluso ya ha debutado con la selección de Senegal y lo hizo marcando un gol en el triunfo ante Gabón, en el pasado parón de la competición liguera. Con Xavi ya ha sido citado ante el Mallorca y Las Palmas, aunque no llegó a debutar, aunque parece tan sólo cuestión de tiempo...

Desde que comenzará 2024, la eclosión de Mika Faye en el filial ha sido total. Titularísimo para Rafa Márquez desde el comienzo de la temporada, el senegalés suma en el último mes y medio cuatro goles con la elástica azulgrana, más el conseguido con Senegal en su estreno. Da la casualidad que estos dos últimos goles han sido dos golazos. El que hizo con Senegal fue con zapatazo desde 40 metros pero el que logró ayer con el Barça Atlètic, fue muy parecido, aunque desde menos distancia, ya que era una falta al borde del área que el centra resolvió con un disparo de mucha potencia y colocación.

Su enorme progresión ha provocado que varios clubes ya hayan comenzado a posicionarse por el prometedor central. El diario Sport incluso desvela que el Barça ya ha recibido alguna propuesta de clubes de Inglaterra y Francia, aunque también hay grandes equipos de Europa siguiendo sus pasos.

Pero en el Barça no cunde el pánico con su situación, Mika Faye tiene contrato hasta 2027 y una vez se produzca la salida de Xavi este verano y llegue el nuevo técnico, este será el encargado de decidir qué hacer con el senegalés, si se lo quiere llevar a la pretemporada, o bien sale traspasado, porque una cosa parece segura, la Primera Federación se le ha quedado pequeña.

Los elogios de Xavi

En alguna que otra rueda de prensa el técnico azulgrana ha sido cuestionado sobre la evolución de Faye. "Ya ha jugado en algún amistoso con nosotros, estuvo en la pasada gira de verano y sí, es un jugador capaz, con salida de balón, agresivo y rápido", aseguró el técnico egarense sobre el senegalés, reconociendo al mismo tiempo que podrá "ayudar algún día" al primer equipo.