El Fútbol Club Barcelona no sólo se está moviendo en el mercado de jugadores y entrenadores, donde el acuerdo con Hansi Flick ya es una realidad tan sólo a expensas de que Joan Laporta y Deco comuniquen a Xavi Hernández su salida del club en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes si no hay un giro radical de los acontecimientos. Si no que también el club azulgrana está rastreando el mercado de especialistas en dirección de fútbol y 'scouting' para potenciar y mejorar su dirección deportiva.
Y según desvela Mundo Deportivo, hasta la mesa de Deco ha llegado en los últimas semanas el ofrecimiento de Fernando Navarro, que hace poco menos de dos meses quedó libre tras salir del Sevilla Fútbol Club, donde había ejercido de segundo de Monchi. El director deportivo brasileño ha mantenido ya incluso una primera toma de contacto con el exsevillista, con el que se ha reunido para conocerle más a fondo y saber de sus cualidades.
Deco ya sabe que a Fernando Navarro le avala su trayectoria en el Sevilla, aunque en el club azulgrana no están muy seguros de que finalmente se pueda dar esta incorporación al grupo de trabajo del director deportivo ya que sus funciones podrían chocar frontalmente con las que ya ejercer en el club Bojan Krick, mano derecha del brasileño y hombre de confianza.
Fernando Navarro nació el Barcelona el 25 de junio de 1982, se crio futbolísticamente en La Masía y en 2002 debutaba con el primer equipo azulgrana. Tras salir a préstamo seis meses al Albacete en 2004, regresó para ser traspaso finalmente al Mallorca previa cesión de un año. En 2008 fue fichado por el Sevilla, donde se mantuvo durante siete temporadas jugando en el lateral izquierdo, llegando a convertirse en uno de los capitanes. En el verano de 2015 firmó por Deportivo de La Coruña, donde colgaría las botas en 2018.
Apenas un año después, coincidiendo con la vuelta al Sevilla de Ramón Rodríguez, Monchi, Fernando Navarro regresaba al club de Nervión para ejercer como adjunto a la dirección deportiva que lideraría el gaditano, hasta el pasado mes de abril, cuando la entidad hispalense tomó la decisión de prescindir de sus servicios y también de los de Emilio de Dios como parte de la reestructuración deportiva y económica que está llevando a cabo el Sevilla en los últimos meses.