El Barça, tajante ante el PSG

El conjunto azulgrana ha querido dejarle bien claro al cuadro parisino que Lamine Yamal, una de sus grandes estrellas, no está en venta e ignora de esta forma la enorme propuesta que estaría dispuesto a presentar el cuadro galo

El Barça, tajante ante el PSG
El Barça, tajante ante el PSG - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El futuro de Lamine Yamal es algo que preocupa, y mucho, a un FC Barcelona que le tiene como uno de sus pilares para las próximas temporadas. El joven futbolista, que ha brillado durante el curso, llegando a ser un fijo para Luis de la Fuente en la selección española, ha llamado la atención de numerosos clubes, destacando la presencia del PSG. El conjunto parisino, que ha asumido la más que probable salida de Kylian Mbappé con rumbo al Real Madrid, podría haberse fijado en el jugador azulgrana, una de las grandes ‘joyas’ del fútbol europeo.

El PSG, dispuesto a todo por Lamine Yamal

Como se ha venido informando en las últimas semanas, la escuadra francesa no pensaría en el dinero a la hora de afrontar el fichaje. De hecho, estarían dispuestos a presentar una oferta de 200 millones a la entidad de la Ciudad Condal para hacerse con los servicios de Lamine Yamal. Teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra el conjunto culé, estas cantidades no son nada desdeñables.

Jorge Mendes transmite la postura azulgrana al PSG

Sin embargo, desde la presidencia se tiene claro que Yamal es una de las grandes apuestas del proyecto deportivo para el futuro, y, por lo tanto, no se le va a dejar marchar. El Barça ha querido ser claro acerca de esta cuestión, y así lo ha transmitido el agente del futbolista, Jorge Mendes, a los dirigentes de la escuadra propiedad de Qatar. De acuerdo con lo que recoge Mundo Deportivo, desde las oficinas blaugranas no piensan en vender a alguien que puede ser su jugador franquicia, como ha venido demostrando desde que debutara con el plantel entrenado por Xavi.

El PSG y el Barça podrían ser rivales por un fichaje cotizado

Por otro lado, no hay que olvidar que estos dos conjuntos, entrelazados en los últimos años, podrían competir entre sí por un futbolista cuya cotización está al alza. Este no es otro que Bernardo Silva, uno de los grandes objetivos de los últimos tiempos de un FC Barcelona que busca dar un golpe de efecto para volver cuanto antes a la élite del fútbol del Viejo Continente. El luso, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones, podría abandonar el Manchester City este verano y sería uno de los grandes objetos de deseo de estos dos ‘grandes’.

Cierto es que el PSG es muy superior económicamente al cuadro de la Ciudad Condal, pero la voluntad del jugador será clave. En este aspecto, el Barça tiene la mano ganadora, ya que Silva ha dejado claro que uno de sus sueños es jugar en el conjunto culé. Este fichaje podría suponer el salto de calidad que tanto necesita la escuadra de Xavi, que necesita rehacerse tras unas semanas de lo más vertiginosas y complicadas, destacando la eliminación, precisamente ante los de Luis Enrique, en la máxima competición continental.