El FC Barcelona, que ya ha disputado un encuentro esta pretemporada, ante el Manchester City, sueña con dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones, pero, especialmente, en Europa. La escuadra dirigida por Hansi Flick, el ‘elegido’ para devolverles a la élite del Viejo Continente, quiere recuperar su aura, y, para ello, necesita contar con una plantilla lo más competitiva posible. Teniendo en cuenta que la vía Nico Williams está empezando a entrar en punto muerto, la gran prioridad para el conjunto de la Ciudad Condal es Dani Olmo, futbolista del RB Leipzig y que ha brillado con la selección española en la Eurocopa.
A pesar de que, en las últimas horas, el conjunto germano habría rechazado una primera oferta por el futbolista, el Barça no quiere dar su brazo a torcer. Saben que Olmo, ex canterano culé, puede marcar una época en el Camp Nou, y es por ello por lo que insisten sobremanera para intentar hacerse con sus servicios. Ahora, tal y como apunta Mundo Deportivo, la nueva propuesta culé podría rozar los 50 millones de euros, acercándose a los 60 que pediría el Leipzig para deshacerse de una de sus grandes estrellas.
Conscientes de que los germanos pueden poner facilidades en el pago si se llega a los 60 que solicitan y en los que está valorado Dani Olmo, el Barça sigue trabajando para tratar de satisfacer sus pretensiones. La idea es alcanzar dicha cantidad, pero incluyendo variables. En este caso, la propuesta en la que se trabaja en la Ciudad Condal sería de 47 millones de euros fijos más otros tres, los cuales se abonarían si el jugador alcanza una serie de encuentros disputados de la mano de Hansi Flick, quien vería con muy buenos ojos su aterrizaje en la escuadra que juega sus partidos de forma habitual en el Camp Nou.
Además de los tres ‘kilos’ citados anteriormente por la cantidad de encuentros que jugaría Dani Olmo con el Barça, hay que tener en cuenta que faltarían 10 millones de euros para alcanzar los 60 que pide el RB Leipzig para que este traspaso se pueda llevar a cabo. En este caso, el cuadro de la Ciudad Condal completaría dicha cantidad con variables, las cuales serían abonadas en función de los entorchados que conquiste el futbolista de la mano de la entidad de Arístides Maillol, que busca recuperar su puesto de privilegio en la Champions, la cual no gana desde el año 2015.
Los acontecimientos se han precipitado con el paso de las horas. Esta información ha sido actualizada, y, tal y como apunta Fabrizio Romano, el Barça ya tiene un acuerdo con Dani Olmo, que firmaría para las próximas seis temporadas. Además, la oferta al Leipzig ha aumentado, llegando a los 55 millones de euros fijos, cuatro en variables de sencillo cumplimiento y otros tres por objetivos más difíciles.
No solo es apreciado el catalán en Can Barça por su rendimiento sobre el terreno de juego, fuera de toda duda. También está bien considerado por su actitud en este movimiento, ya que les está esperando, consciente de los problemas que tiene la entidad con el ‘fair play’ y su lucha para alcanzar de nuevo la regla del 1:1. A pesar de que no se pueden despistar, ya que Bayern y Manchester United están atentos, el conjunto culé podría estar bien posicionado por un fichaje que podría ser una de las grandes ‘bombas’ de este mercado veraniego.