El FC Barcelona ha cerrado ante el Sevilla una campaña de lo más convulsa en el campeonato de la regularidad. El cuadro dirigido por Xavi, quien ha dejado de ser el técnico de la entidad blaugrana tras la última jornada, se ha hecho con los tres puntos, una victoria algo balsámica pero que sirve de poco en cuanto a clasificación se refiere. Tras el golpe de efecto dado con el cese del de Terrassa en las últimas jornadas, Joan Laporta espera que la más que probable llegada de Hansi Flick al banquillo de Montjuic le dé al equipo el aire necesario para volver a hacerse con el título.
A lo largo del curso, como no podía ser de otra manera, se han producido numerosas polémicas. Una de las más relevantes la vivieron los culés en el Clásico del Santiago Bernabéu, ya que reclamaron un gol fantasma que no fue señalado por el colegiado. En esa acción, Lunin sacó bajo palos un remate de Lamine Yamal que podría haberlo cambiado todo en ese partido… y quizás, en el devenir del campeonato de la regularidad.
Cierto es que el técnico egarense ha estado en el punto de mira por sus polémicas declaraciones en sala de prensa, consideradas en muchas ocasiones como ‘excusas’ por sus rivales, especialmente por el Real Madrid. Sin embargo, también es verdad que, sin los errores cometidos desde la sala VOR, podría haber obtenido más puntos de los que ha conseguido en el torneo doméstico. De hecho, según se puede observar, podría haberse hecho con el entorchado de la regularidad, lo cual podría haber cambiado la situación de Xavi en la Ciudad Condal. No solo eso, ya que Archivo VAR afirma que el cuadro blanco ha sido el que más puntos ha logrado debido a los fallos del vídeo arbitraje, lo que puede incendiar más a los culés.
En esta particular clasificación, dicho portal tiene su propio método para puntuar a las 20 escuadras de LaLiga EA Sports. En base a los fallos, ya sean a favor o en contra, se siguen diferentes criterios, entre los que no se encuentran, por ejemplo, una expulsión por roja directa o una confusión de identidad:
En este caso, el cuadro de la Ciudad Condal habría sido el campeón de la Ciudad Condal. Según este método, la escuadra blaugrana habría obtenido 89 puntos, uno más que el que se ha terminado alzando finalmente con el campeonato doméstico, que habría obtenido 88. Por otro lado, no hay que dejar de resaltar que el resto de la zona Champions se habría mantenido, ya que el Girona seguiría siendo tercero, con 79 unidades, mientras que el Atlético de Madrid, que cerró su acceso a la máxima competición continental en el tramo final, consiguió 75, siendo seguido por el Athletic, con 72.