El FC Barcelona se encuentra en un gran momento en LaLiga EA Sports, en la que se mantiene invicto, a pesar de las graves lesiones que ha sufrido con el paso de las semanas. La más reciente, la de Ter Stegen, quien sufrió una rotura del tendón rotuliano, por la que tuvo que pasar por el quirófano. Por desgracia, el meta alemán, pieza capital para su entrenador, Hansi Flick, no ha sido el único que ha sufrido una dolencia de gravedad que le ha obligado a decir adiós a la temporada. El anterior fue Marc Bernal, quien hizo saltar todas las alarmas en el duelo disputado ante el Rayo Vallecano.
Tras una acción con Isi en la banda, el joven futbolista, que se estaba empezando a consolidar en el primer equipo, no pudo seguir en el encuentro y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del FC Barcelona, que se temió lo peor. Con el paso de las horas, se confirmaron los peores presagios sobre Marc Bernal: rotura en el ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco de la rodilla izquierda. Durísimo varapalo para el canterano, que recibió el cariño de sus compañeros en cuanto se confirmó esta noticia.
A pesar del duro golpe que ha sufrido, el jugador cuenta con todo el apoyo de la entidad de la Ciudad Condal, que ha querido reflejar por escrito su confianza en él. Por ello, tal y como apunta Mundo Deportivo, ya se ha firmado la renovación de Marc Bernal, que pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Tal y como apuntaba Fabrizio Romano, se habían empezado a firmar todos los documentos para que la vinculación del joven futbolista fuera hasta 2029. Además, que la cláusula sea de una cantidad tan elevada ha demostrado que el FC Barcelona tiene a Marc Bernal como una de sus grandes ‘perlas’ para el futuro a largo plazo. En este caso, por el momento, solo podrá firmar por dos campañas fijas, dado que es menor de edad. Por tanto, el resto son opcionales.
Todavía no se ha hecho oficial este acuerdo, pero todo apunta a que se comunicará en breve, por lo que Marc Bernal puede estar tranquilo sobre su futuro en el FC Barcelona, que, a pesar de que le tendrá que esperar un año hasta su vuelta a los terrenos de juego, ha querido evidenciar que su confianza en él y sus habilidades es significativa.