El Barcelona ha perdido esta tarde de lunes contra el Mónaco en el trofeo de Joan Gamper que disputan todos los años en la ciudad condal. Hansi Flick ha podido contar con varios futbolistas con los que no ha podido contar durante la pretemporada. Gundogan es uno de ellos. El otro es una de las revelaciones de la Eurocopa de Alemania, el mismo Lamine Yamal que salió del banquillo en el minuto 68, aunque poco pudo hacer.
El resultado no invita al optimismo de cara a la primera jornada liguera que el conjunto culé disputará en Mestalla ante el Valencia el sábado, día 17 de agosto a las 21:30 horas.
De todas formas, hoy el aficionado blaugrana ha recibido una pequeña buena noticia en un día un tanto negro para el Barça ya que Nico Williams se ha decantado por escoger el dorsal 10 de Muniain y el delantero vasco ha dicho, "estoy preparado para hacer historia". La buena noticia es que el Barcelona ha podido registrar esta tarde en la Liga EA Sports a tres jugadores que podrían jugar el primer partido oficial de la temporada en Valencia.
Los jugadores son: Lenglet, Eric García y Ansu Fati.
Lenglet viene de probar una aventura en tierras inglesas, más exactamente en el Aston Villa de Unai Emery, tampoco ha gozado de muchos minutos ya que en el equipo de Birmingham se luchaba el puesto con Diego Carlos, Pau Torres, Konsa y Mings.
Otro de los jugadores que ha podido inscribir el Barça es el defensor catalán Eric García. En su primera temporada llegó a jugar 30 partidos con el conjunto culé, pero tras un bajón de calidad del central, Laporta lo cedió al Girona de Michel. Ahora con Lenglet y Eric inscritos, Hansi Flick cuenta con una variedad de centrales para esta temporada, entre ellos: Iñigo Martínez, Koundé, Cubarsí, Araujo, Lenglet o Christensen.
El tercer jugador inscrito es Ansu Fati que al igual que el central francés, probó suerte en la Premier League, exactamente en el Brighton. El delantero volvió a recaer varias veces de su lesión y no disputó tantos partidos como el Brighton y el Barcelona se pensaban.
De todos modos al conjunto catalán le quedan por inscribir jugadores que pueden ser clave como Iñigo Martínez o el nuevo fichaje Dani Olmo.