Jean-Clair Todibo pone rumbo a Londres, tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del Niza en la Ligue 1, comenzará una nueva aventura en la Premier League. Julen Lopetegui, ex entrenador del Real Madrid, será su entrenador en el West Ham.
Tal y como esta mañana anunciaba el periodista especialista en traspasos, Fabrizio Romano, Todibo fichará por el West Ham. El club inglés pagará por el central unos 40 millones de euros. El Barça se guardó una clausula en la temporada 2021 - 2022 que decía que el conjunto culé recibiría un 20% del traspaso por una futura venta de Todibo. Es decir, que de los 40 millones del traspaso del defensor galo, el Barcelona recibirá 8 millones.
Teniendo en cuenta los problemas económicos de la entidad azulgrana, recibir un pellizco por un jugador que ya no le pertenece y que apenas ha tenido protagonismo en el club, es un lujo que seguro que agradece Laporta.
El Barcelona trajo a la ciudad condal en la temporada 2018 - 2019 del Toulouse francés cuando todavía era un joven central inexperimentado en la élite. El defensor de 1´90 metros de altura, en la primera temporada jugó dos partidos y en la siguiente campaña solo disputó cuatro partidos.
Su paso por la entidad blaugrana fue totalmente efímera e insignificante, ya que no se cumplieron con las expectativas que se esperaban con en el joven jugador francés.
El internacional con las categorías inferiores de la selección francesa, pasó por la Bundesliga para jugar en el Schalke 04 y también probó en la liga de Portugal para defender la camiseta del Benfica. En estos equipos tampoco tuvo mucha presencia el central francés. En cambio, en el Niza si que aterrizó con buen pie. El defensor de 24 años se asentó en el centro de la zaga y en las últimas dos temporadas llegó a disputar más de 30 partidos por curso.
Se espera que durante el fin de semana se haga oficial la llegada de el ex central del Barça al West Ham.