El FC Barcelona quiere ser muy cauto con el estado físico de sus jugadores. Más, tras lo sucedido con Ter Stegen en el entrenamiento de ayer, cuando el portero alemán tuvo que ser atendido por los servicios médicos. Por ello, todos aquellos que han regresado de sus compromisos con sus respectivas selecciones están siendo observados de forma minuciosa por el cuerpo técnico, que no quiere tener más percances inesperados.
Uno de los futbolistas de los que más pendiente está el ‘staff’ liderado por Xavi es Robert Lewandowski. El polaco, que jugó prácticamente todo con su selección en este parón, fue examinado por el cuerpo médico de la entidad de la Ciudad Condal. Todo, con un objetivo: confirmar que, a pesar del desgaste sufrido en dichos encuentros, no había sufrido ningún tipo de dolencia.
De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, el Barça tuvo buenas noticias sobre el estado físico de su delantero. Así, todo apunta a que será titular en el encuentro ante la UD Las Palmas. Un choque fundamental para que los azulgranas se puedan consolidar en la segunda posición y puedan dejar atrás al Girona, la gran sorpresa de la temporada en LaLiga EA Sports.
Clave en la conquista del torneo doméstico la pasada temporada, el ex del Bayern es una pieza clave en los esquemas del técnico egarense. Así lo ha querido evidenciar Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro ante los de García Pimienta. Cuestionado por Lewandowski, el exfutbolista ha querido ser claro sobre la importancia del punta para su escuadra.
“Se encuentra bien, ha vuelto bien de la selección… es un futbolista trascendental para nuestros intereses. Robert es un líder, que trabaja siempre con humildad, que quiere mejorar pese a su edad… es un futbolista bestial. Hoy le he comentado que el del otro día es uno de sus mejores partidos como jugador del Barça”, analizaba un Xavi que le mandó un cariñoso mensaje a un delantero que quiere seguir ampliando sus cifras goleadoras con la camiseta culé.
Con 20 dianas anotadas esta temporada, no es de extrañar que todos los focos estén puestos en Lewandowski. Tras realizar una gran actuación ante el Atlético antes del parón, el polaco quiere seguir reivindicándose. Tiene el objetivo de seguir ganando títulos, y quiere contagiar esa hambre competitiva al resto de sus compañeros, que se encuentran en uno de sus mejores estados de forma de la temporada.