El Barça convenció el pasado verano a Pau Víctor para enrolarse en las filas del filial azulgrana en calidad de cedido por el Girona a pesar de que Míchel le contemplaba con una alternativa para el ataque del ahora colíder de Primera. Finalmente, en Montilivi accedieron a pactar un préstamo con los culés hasta final de temporada, en la que incluyeron una opción de compra de la que posiblemente ahora se arrepienten.
Y es que el delantero ha confirmado su prometedora evolución en Primera Federación y todo apunta a que Míchel se quedará en verano sin el goleador que se iba a convertir en el primer 'fichaje' del club en el próximo mercado estival. Y es que el de Sant Cugat se erige en el máximo goleador del Grupo I de la tercera categoría del fútbol español con un total de 11 goles, dos más que su perseguidor, Alberto Solís, del Real Unión.
Pau Víctor es, a día e hoy, una pieza básica en el Barça Athletic de Rafa Márquez y en el Camp Nou no le quieren dejar de escapar a tenor de su magnífico rendimiento. En este sentido, la dirección deportiva azulgrana está dispuesta a ejercer la opción de compra acordada en su momento con el Girona, que asciende a tres millones de euros, y que deja sin margen de actuación a los rojiblancos, que tendrá que conformarse con hacer caja si finalmente el Barcelona lleva a cabo sus planes.
Y es que en el Camp Nou entienden que se trata de una cantidad factible por un futbolista que ha estallado con la elástica culé y que, a sus 22 años, tiene un gran futuro por delante. Una vez realizada la compra, siempre con el visto bueno del atacante, en el Barça se barajarían dos posibles vías con Pau Víctor que incluyen que realizaría la pretemporada o parte de ella a las órdenes de Xavi.
La primera, incluirlo en la primera plantilla si convence al técnico de Terrassa, y la segunda, obtener ingresos con una posible venta a tenor de que ya ha habido varios clubes que han llamado a su puerta interesados por el joven punta. Evidentemente, para esta vía resultaría muy interesante que contara con algunos minutos en el primer equipo en la presente temporada, lo que no sería para nada descabellado en función de que ha llamado la atención del entrenador por su lluvia de goles en el filial.