Antoñito Cordero se ha convertido en la nueva joya de la cantera malaguista. A sus 17 años, no deja de derribar muros con la elástica del primer equipo del Málaga CF. En sólo tres partidos en la LaLiga Hypermotion ya ha mejorado sus cifras del curso pasado en Primera RFEF. Siempre que el extremo ha visto portería, su equipo ha sumado. Un tanto suyo en el 129’, de hecho, supuso el ascenso a Segunda para los de La Rosaleda.
Antoñito irrumpió en el primer plantel malaguista el curso pasado. Participó en 16 encuentros, convirtiéndose en un auténtico revulsivo. Pese a ello, tan sólo participó en 313’, aunque no vio portería ni asistió. Sin embargo, su desparpajo ya fue suficiente para llamar la atención del Barcelona, que este verano llevó a cabo una oferta por él que alcanzaba hasta los 4 millones de euros. Sin embargo, en el Málaga no lo vieron con buenos ojos, permaneciendo el jerezano en La Rosaleda por el momento. Su cláusula es de tres millones de euros y tiene contrato hasta final de curso.
Dos fueron las fases de ascenso que Antoñito disputó el curso pasado. Una de ellas a Segunda RFEF con el Atlético Malagueño y otro a Segunda división, con los de Pellicer. De los cuatro partidos que hubo, el jerezano tan sólo jugó uno; el decisivo ante el Nastic. Salió en el 100’ para disputar la segunda parte de la prórroga, anotando el gol del ascenso en el último minuto del descuento.
Ahí es donde comenzó el idilio de Antoñito Cordero con el éxito malaguista. En este inicio de curso en Segunda, el extremo está siendo una de las grandes revelaciones de la categoría, anotando en la primera jornada a los dos minutos de debutar y asistiendo a Dioni en el segundo partido en el gol del empate. Llevaba diez minutos sobre el campo. En la tercera jornada, en su primer partido como titular, dio un pase de gol y anotó el tanto de la victoria en el 94’.
En este inicio de temporada, el extremo jerezano ya ha dado tres puntos en tres partidos en Segunda división. El Barça, mientras tanto, no le quita el ojo a sus evoluciones en la Categoría de Plata con el Málaga, donde va ganando enteros cada partido que pasa. Los azulgranas manejan informes muy positivos del jerezano, quien este curso en Segunda está ante su oportunidad de oro para consagrarse en el fútbol profesional.