El FC Barcelona tiene claro que la próxima es una campaña de lo más interesante y exigente. Después de confirmar que Xavi Hernández continuará como entrenador el curso que viene, se centran en otro aspecto fundamental para volver a la élite del fútbol europeo: el mercado de fichajes. Por ello, desde las oficinas de la Ciudad Condal se habrían puesto manos a la obra, con el objetivo de, en la medida de sus posibilidades, intentar firmar a los mejores jugadores posibles. Todo, con la meta de conseguir que la plantilla dé el salto de calidad que desde los despachos se espera para conseguir grandes éxitos en el Viejo Continente.
En el cuerpo técnico de la entidad de la Ciudad Condal, Joshua Kimmich es uno de los jugadores que más gusta. El centrocampista, que también se puede desempeñar como lateral, es un viejo objetivo del Barça, que le ve cómo una de sus grandes esperanzas para la temporada que está por venir. Sin embargo, no será un fichaje fácil, ya que deben esperar a lo que les permita LaLiga para poder firmar futbolistas. Esto incluiría la vuelta a la regla 1/1, lo que dejaría que el equipo presidido por Joan Laporta podría realizar nuevamente grandes contrataciones.
Kimmich, que no es ajeno a la inestabilidad existente en torno al banquillo del conjunto bávaro, podría considerar, en base a esto, que su etapa en Múnich estaría más que cubierta. En los últimos días, se apuntó a que el actual seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, podría ser el nuevo entrenador del Bayern, algo que quedó descartado cuando Sport Bild apuntó a que habría llegado a un acuerdo con el país al que representa para seguir en su banquillo hasta que finalice su contrato, en 2026. Esta podría ser una decisión clave, ya que éste fue clave en el desarrollo del jugador cuando militaban en el RB Leipzig, tal y como aseguró el propio Kimmich en una entrevista al Münchner Merkur.
"Él fue extremadamente importante para mí cuando me lesioné con una inflamación en el pubis. Se podría pensar que a un jugador que costó dinero y solo estuvo dos años le podía decir ‘ahora hemos hecho algo por ti; ahora tú también tienes que demostrar', pero Rangnick me dio tiempo para ponerme en forma y poder rendir al más alto nivel; eso fue increíblemente importante para mí. Confiaría plenamente en él, cuando ves lo que ha hecho en el pasado y lo que ha logrado en sus anteriores cargos”.
Asimismo, la posible permanencia de Thomas Tuchel en el banquillo muniqués podría empujar a Kimmich a tomar la decisión de marcharse del Allianz Arena. De hecho, en agosto, se dio a conocer que, después de que el técnico considerase que era adecuado que el centrocampista volviera a su primigenia demarcación de lateral, el internacional por Alemania no se encontró demasiado satisfecho por esta medida. Así, la posible irrupción del FC Barcelona en esta situación podría ser vista con muy buenos ojos por un jugador que busca seguir dando pasos hacia adelante en su carrera deportiva. Solo le queda un año de contrato, y la posibilidad de recalar en LaLiga podría ser lo suficientemente seductora para él, ya que podría competir con clubes como el Real Madrid o el Atlético, varios de los más grandes del planeta.