El Barça ya prepara su próxima salida

El Barça debe vender jugadores para cuadrar cuentas y todo indica que el canterano Mika Faye será el siguiente en salir, dirección a Francia

El Barça ya prepara su próxima salida
Mika Faye calentando en el Gamper con peto - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

El Barcelona no va a poder inscribir a Dani Olmo antes del debut liguero el sábado a la noche frente al Valencia de Baraja en Mestalla, tampoco ha podido hacerse con Nico Williams y es que el problema económico de la entidad blaugrana supone un problema para la dirección deportiva encabezada por Joan Laporta y Deco.

Todo indica que para cuadrar cuentas, el Barça va a dejar salir a Mikayil Faye, el joven central blaugrana. Así como ha hecho con el traspaso de Julián Araujo al Bournemouth de Andoni Iraola o con Todibo al West Ham de Julen Lopetegui, donde el equipo de Hansi Flick ha rascado algo de dinero con esas operaciones, con Mika Faye buscan lo mismo.

El FC Barcelona y el NK Kustosija Zagreb llegaron a un acuerdo para el fichaje de Mikayil Faye en el verano de 2023. El Barça pagó dos millones de euros el pasado verano y el central de Senegal pasó la temporada pasada bajo las órdenes de Rafa Márquez, ex entrenador del Barça "B". Nacido en 2004, es un defensor potente, corpulento y que va bien por arriba. De hecho, fue una de las piezas claves en la zona defensiva la pasada temporada para el filial culé.

Ausente en los entrenamientos

El central de momento blaugrana no se ha entrenado los últimos días debido a que esta resolviendo su futuro. De todos modos, el Barcelona ha comunicado que su ausencia en los entrenamientos es causa de un virus.

Una notable temporada con el Barça "B" ha hecho que muchos equipos europeos que juegan competiciones europeas se interesen por el jugador del Barcelona. Tras el interés del Besiktas turco, el Rennes francés es el equipo que más está pujando por el central senegalés. El equipo francés estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros y el Barça vería con buenos ojos la cifra que ofrecen desde Francia.

Ahora mismo Hansi Flick cuenta con Pau Cubarsí, Eric García, Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, incluso Koundé para el centro de la zaga. De hecho, a pesar de que Lenglet también puede ser otro que acabe jugando en otro equipo que no es el Barça, sigue en la plantilla. Es por eso que Mika Faye no entra en los planes del técnico alemán para este curso.