La dirección deportiva del Barça se ha fijado en el hijo de una leyenda del Real Madrid, más concretamente del mediocentro argentino Fernando Redondo. Se llama Federico Redondo, juega en la misma posición que su padre y, a sus 20 años, ya despunta en Argentinos Júniors. Tanto es así que se ha situado en el punto de mira de clubes importantes en Europa, atraídos, además, por el hecho de que acabará contrato en poco más de un año.
Así, su vinculación con esta entidad expira en diciembre de 2024, lo que le convierte en una opción más que atractiva que se encuentra en la agenda de la dirección deportiva azulgrana desde el pasado verano. Responde al tipo de perfil que encaja en los planes de Xavi, pues incluso lo comparan con Sergio Busquets, por su altura (188 centímetros) y su dominio en el centro del campo, tanto con balón como sin él.
El problema para el Barça reside justamente en el origen del jugador, hijo de mito madridista como Fernando Redondo, y sobrino de otro, Santiago Solari, que, además de su pasado blanco, desempeña funciones de director técnico en el Santiago Bernabéu. Situación que complica sobremanera la posibilidad de reclutarlo tanto en cuanto Federico siente los colores que defendió su padre con mucho éxito. Es cierto que Florentino Pérez todavía no ha movido ficha, pero, si continúa su progresión, se espera que no tarde en interesarse y coger posiciones para que siga los pasos de su familia.
Aunque en Camp Barça son conscientes de las dificultades, tampoco arrojan la toalla y, como apunta Sport, ha intensificado el seguimiento e incluso ha protagonizado un acercamiento al futbolista para conocer su predisposición y cuáles son sus planes.
De momento, Federico Redondo no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, a pesar de que el Ajax trata de tentarlo para que dé el salto a Europa cuanto antes, pero él deshoja la margarita mientras avanza en el fútbol argentino.
De hecho, ya ha sido llamado por la selección albiceleste sub 20 y piensan en él como el futuro pivote de Argentina, tal y como lo fue su padre. Desde luego, este chico dará mucho que hablar y puede desatar una futura batalla entre Barça y Real Madrid, aunque huelga decir que los blancos parten con ventaja por los orígenes del futbolista, con los genes de uno de los mejores '5' de la historia.