El Barcelona de Xavi Hernández lleva meses pensando en la confección de la plantilla para la temporada 2023/2024, a pesar de que aún no se ha cumplido ni siquiera el ecuador del vigente curso. No obstante, la secretaría técnica ha comenzado a elaborar un listado de ‘jugadores en venta’ (la mayoría están actualmente cedidos) que podrían dejar algunos ingresos en el club. El Barça habría incluido en esa retahíla a Sergiño Dest, Clement Lenglet, Abde y Nico González, por los que pediría un precio de salida que podría rondar los 12 millones de euros (el más barato).
Y es que una de las formas más inmediatas que tiene el Barça para lograr ingresos es haciendo caja con las operaciones de varios jugadores, y con la liberación de sus salarios.
El norteamericano está actualmente cedido por el AC Milan, con quien existe una opción de compra. El joven tiene contrato hasta junio de 2025 pero no cuenta para Xavi Hernández, por lo que tiene muchas papeletas de abandonar el Camp Nou cuando regrese de Italia. A pesar de que el Barça está buscando un lateral derecho, Dest no está cuajando un papel en San Siro destacado que haya hecho al entrenador culé cambiar de opinión. El discreto protagonismo que está teniendo en Italia no le facilitará al Barça la venta, cuyo precio de salida podría rondar los 12 millones de euros, a pesar de que pagaron por él 21 ‘kilos’ al Ajax de Ámsterdam.
Con Ronald Koeman tuvo algo más de minutos que con Xavi. Ahora se encuentra disputando en Mundial de Qatar 2022.
El central, que está cedido en el Tottenham, tiene contrato con el Barcelona hasta 2026. La situación actual de Lenglet es un lastre económico para el club azulgrana, ya que los Spurs se están haciendo cargo solo de una parte de la ficha del jugador: siete millones de euros. Los cinco restantes los abona el Barça. En su día, esa operación se demoró más de lo previsto porque Laporta esperaba encontrar una mejor oferta por el jugador. El precio del ex del Sevilla podría estar en torno a los 15 millones de euros.
El siguiente en la lista es el extremo marroquí Ez Abde, cedido a Osasuna, que se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022, que está siendo un escaparate perfecto para su venta. Es que está mejor posicionado en la rampa de salida. Ya han preguntado por él varios equipos europeos (de Alemania e Inglaterra), y su precio de salida podría rozar los 12 millones, una revalorización teniendo en cuenta los dos que costó. No obstante,u tasación se ha multiplicado, pero solo puede ir a más en vista del papel que está cuajando en Oriente Medio.
Es titular indiscutible con Osasuna y un valor emergente.
El Barcelona lo dejará ir si llega una buena oferta por él y se rumorea que no aceptaría menos de 40 millones de euros. Actualmente está cedido en el Valencia, donde desafortunadamente para los intereses del Barcelona, está jugando mucho menos de lo que se esperaba. Es una de las apuestas más fuertes para aliviar la situación financiera del club.