El FC Barcelona está centrado en la preparación de una temporada que puede marcar un antes y un después para la entidad culé. Tras la llegada de Hansi Flick al banquillo, desde el cuadro azulgrana se han depositado muchas esperanzas en lo que puede hacer el germano, quien logró un ‘Sextete’ en su etapa en el Bayern de Múnich. Tras reemplazar a Xavi Hernández, hay muchas ganas de escuchar al nuevo capitán de un barco que no gana una Liga de Campeones desde el año 2015. Ahora, tras varias semanas, el nuevo preparador ya tiene fecha de presentación con el conjunto catalán, que busca dar un notable golpe de efecto en todas las competiciones.
Tal y como ha desvelado este viernes Mundo Deportivo, la próxima semana es el período marcado para que el nuevo entrenador del FC Barcelona comparezca por primera vez ante los medios de comunicación. No hay que olvidar que, desde que asumió el cargo, aún no ha hablado como técnico azulgrana, una circunstancia de lo más inusual en un cuadro de estas características. Después de completar la primera fase de su adaptación a la Ciudad Condal, Flick se enfrentará en poco tiempo a las preguntas de los periodistas.
Antes de que pongan rumbo a los Estados Unidos para verse las caras con, entre otros equipos, con el Real Madrid, Flick será interrogado por primera vez para conocer el estado de un FC Barcelona que quiere volver a recuperar su hegemonía tanto en España como en Europa. Entre el 25 y el 26 del séptimo mes del año se prevé que el técnico alemán, la gran esperanza culé, conceda sus primeras palabras. Así, podrán saberse las primeras impresiones de una figura llamada a darle un nuevo aire al equipo, que quiere experimentar una notable evolución en todas las competiciones.
Eso sí, antes se debe tener en cuenta que el nuevo preparador va a hablar para los medios oficiales de la entidad de la Ciudad Condal. Flick, que se encuentra ante un mayúsculo desafío con su estancia en Barcelona, tiene claro que puede sacar adelante el trabajo que le han encomendado, entre otros, el presidente, Joan Laporta y el director deportivo culé, Deco, quienes han mostrado una enorme confianza en sus habilidades.