El FC Barcelona sigue estudiando las posibilidades con las que cuenta de cara al próximo mercado de fichajes. A pesar de que su situación económica no invita a realizar grandes dispendios, los dirigentes, encabezados por Joan Laporta, son conscientes de que si quieren hacer algo importante el próximo curso, necesitan darle un salto de calidad a su primera plantilla. Después de cerrar la continuidad de su entrenador, Xavi Hernández, al menos hasta que cumpla su contrato, es el momento de intentar abordar una carpeta fundamental: la de los refuerzos.
En medio de todos los nombres que han estado sonando en las últimas semanas para la entidad de la Ciudad Condal, ha destacado uno por encima del resto: Luis Díaz. El futbolista del Liverpool sería el más deseado en las oficinas del cuadro con sede en el Camp Nou. Su demarcación, la de extremo izquierdo, sería un puesto prioritario en la próxima planificación del Barça, que no le perdería de vista en el caso de que su llegada pudiera ser factible.
De hecho, tal y como destaca Mundo Deportivo, la escuadra barcelonesa contaría con una fórmula para intentar hacerse con los servicios del futbolista colombiano, uno de los puntales de Jürgen Klopp en los últimos años en el cuadro de Anfield. Díaz, que cuenta con contrato hasta 2027, es consciente de que su salida no será nada sencilla, a pesar de que su estado de forma en la escuadra ‘red’ no está siendo el mejor en este tramo final de temporada, en el que el plantel británico se despedirá de su técnico tras casi una década de permanencia en su banquillo.
Este plan tiene un componente claro: la venta de futbolistas. Teniendo en cuenta que el club no puede tirar la casa por la ventana como se hacía antaño, se debe producir una cuestión clara, y esa no es otra que la marcha de algunos jugadores, por mucho que pueda doler. Hay varios miembros del primer equipo, como Araujo o De Jong, que gozan de un buen cartel en el Viejo Continente, y de eso se puede aprovechar el Barça para intentar generar ingresos. Si consiguieran su objetivo, la posible llegada de Luis Díaz a Montjuic sería más factible que nunca.