El FC Barcelona está moviéndose de forma rápida en los últimos días. El cuadro de la Ciudad Condal, que quiere mejorar su plantilla para encarar la nueva temporada en buenas condiciones, busca hacerse con refuerzos competitivos que les permitan dar un enorme salto hacia delante. Nico Williams es el gran objetivo del conjunto que preside Joan Laporta, quien ha dejado claro de forma pública que el atacante del Athletic le gusta. No solo el pamplonés es un objeto de deseo del club catalán, también lo es otro de los campeones de la Eurocopa con la selección española. Este es el caso de Dani Olmo, quien lleva tiempo en el punto de mira del club que disputa sus duelos en el Camp Nou.
Conscientes de que la cláusula del futbolista del RB Leipzig, de 60 millones de euros, finalizaba este sábado 20 de julio, desde el FC Barcelona quieren moverse rápido para hacerse con los servicios del centrocampista, que ha brillado con el cuadro de Luis de la Fuente. De hecho, tanto el futbolista como sus agentes han logrado que su actual entidad mantenga dicha cifra de salida unas semanas, un dato que no pasa desapercibido para los blaugranas, que quieren dar un paso al frente para hacerse con este fichaje.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, ya habrían presentado los culés una propuesta por escrito a los agentes de Dani Olmo. Esta oferta consiste en un contrato de seis temporadas. En cuanto a la cifra que se pagaría al conjunto alemán, el Barça no se alejaría demasiado de los 60 millones de euros de los que consta su cláusula de rescisión. Esta cantidad se mantendría entre los famosos fijos y variables. Desde este sábado, el entorno, representantes y el propio futbolista estudiarán con profundidad este documento, además de transmitirle la idea culé al Leipzig, que se encuentra pendiente de lo que pase con una de sus grandes estrellas.
Por otro lado, también hay que estar pendientes de lo que puede percibir el mediocampista en su posible estancia en el Barça. Al igual que sucediera con otros refuerzos, como puede ser el caso de Lewandowski o Gündogan, durante los dos primeros años de su contrato, recibiría unas cifras algo inferiores, dentro del cumplimiento del ‘fair play’ financiero que le ha impuesto LaLiga a la escuadra barcelonesa. Ya a partir del tercer año, los números ascenderían para Dani Olmo, quien contaría con propuestas de otros grandes clubes como el Manchester City o el Bayern de Múnich para vestir sus colores el próximo curso.
Este rápido movimiento del conjunto catalán se corresponde con la petición que ha hecho en los últimos días un Dani Olmo que dio un golpe de autoridad en la disputa de la Eurocopa, asumiendo el liderato de España en muchas ocasiones, especialmente tras la lesión de Pedri, quien puede ser uno de sus futuros compañeros de equipo. El catalán ya pidió que el club que le quisiera tendría que presentar una oferta para respaldar su interés. Objetivo cumplido por parte de la entidad de la Ciudad Condal, que aspira a conseguir una de las grandes ‘bombas’ de este mercado veraniego.