El FC Barcelona quiere dejar cuanto antes cerradas carpetas muy importantes de cara a la próxima temporada. El cuadro azulgrana, consciente de que no quiere perder el tiempo a la hora de planificar una plantilla lo más competitiva posible, quiere, entre otras cosas, retener a su núcleo duro dentro del vestuario. Una de sus grandes figuras es Ronald Araujo, quien, por cierto, todavía no ha renovado su contrato, lo que inquieta a la entidad presidida por Joan Laporta, que no quiere perder el tiempo a la hora de afrontar este asunto, de suma importancia.
El cuadro de la Ciudad Condal, que se muestra algo inquieto acerca de la situación contractual del uruguayo, tiene claro que el defensa, una de sus grandes referencias, debe ser una de sus puntas de lanza. Eso sí, desde la entidad, tal y como desvela Sport, se es sincera y no pueden hacer ningún tipo de locura para intentar retener a un Araujo que todavía no ha ampliado su vinculación con el club que le ha lanzado al escaparate internacional en los últimos años.
De hecho, en los despachos se es realista y saben que no pueden competir con las posibles grandes ofertas que pueda tener encima de la mesa, procedentes de campeonatos como la Premier League o la Bundesliga, algo que se ha convertido en un profundo temor, con el paso de los meses, dentro de un Barça que se mantiene en vilo acerca de un Araujo que se puede convertir en una de las piezas más cotizadas del mercado de fichajes que se abre el próximo 1 de julio.
Debido a la compleja situación económica en la que se encuentra el cuadro presidido por Joan Laporta, se le habría pedido al futbolista que se adapte a este punto, de suma relevancia para un FC Barcelona que estaría cerca de volver a la regla 1:1, un punto vital para la escuadra de la Ciudad Condal. Se le habría recordado que es una de las grandes apuestas del club y que es una de las referencias de la plantilla que ahora dirige Hansi Flick, quien no quiere perder a una de las estrellas de un vestuario que quiere devolver a los culés al lugar que se merecen en el Viejo Continente.
Por ello, es una condición sine qua non que Araujo tiene que hacer un esfuerzo para adecuar sus pretensiones económicas a lo que necesita un FC Barcelona que no tiene margen de error si quiere conseguir una renovación que se está alargando demasiado en el tiempo. Habrá que esperar y estar pendientes a lo que decida el futbolista, que podría no haber contestado a la oferta que tendría encima de la mesa por parte del club catalán, que no quiere perderle ante sus grandes rivales en Europa.